Steam confirma juego con contenido adulto para su catálogo

La popular plataforma de juegos, Steam, ha hecho oficial el juego para adultos Negligee: Love Stories dentro del catálogo de su plataforma.

La popular plataforma de juegos, Steam, ha hecho oficial el juego para adultos Negligee: Love Stories dentro del catálogo de su plataforma.

Steam, la popular plataforma digital de Valve que se ha convertido en un estándar para la industria, acaba de incluir en su catálogo un juego con contenido sólo para adultos, lo que confirma la primera ocasión en la que un juego de esa naturaleza es aceptado por la misma compañía norteamericana para la exitosa plataforma desde su apertura en 2004.

Se trata de Negligee: Love Stories del desarrollador Dharker Studios. El cual incluye en su descripción: "Este contenido puede incluir contenido no apto para todas las edades o para verlo en el trabajo" 

En el pasado ya existió polémica por una seguidilla de juegos que fueron retenidos por Steam, y que contenían contenido para mayores de edad. No pasó demasiado tiempo desde entonces para que el asunto tome un rumbo distinto y ahora la llegada de uno de estos juegos está confirmada como disponible en la plataforma de Valve.

Steam no tuvo anteriormente una postura concreta con la aparición de este tipo de videojuegos, y existió cierta incertidumbre cuando rechazó varios títulos de este tipo en el pasado. Incluso hicieron público sus reflexiones acerca del tema en su política oficial: “Los juegos permitidos en la tienda de Steam no son un reflejo de los valores de Valve, más allá de la simple creencia de que todos  tienen derecho de crear y consumir el contenido que elijan”.

Todo parece confirmar que, de ahora en adelante, Steam sí aceptará juegos con contenido sólo para adultos, con el eventual anuncio de Dharker Studios sobre la disponibilidad de Negliglee: Love Stories en su plataforma.

El sitio web Engadget rescató que Steam hace que los desarrolladores describan explícitamente lo que contiene su contenido, al igual que para el contenido violento: "Creemos que el contexto de cómo se presenta el contenido es importante. Darle a los desarrolladores un lugar para describir y explicar lo que hay en su juego, le brinda información a los usuarios cuando navegan y consideran una compra"

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO