Nueva ley firmada por Gavin Newsom para beneficiar a los trabajadores del hogar en California ya entró en vigor
La Ley SB 1350 firmada por Gavin Newsom beneficia a más de 175,000 trabajadores del hogar en California con nueva protección laboral.
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: Gavin Newsom quitaría el Medi-Cal a indocumentados y solo aceptaría inscripciones hasta esta fecha
- USCIS y su mala noticia para inmigrantes en EEUU: el terrible castigo que recibirán los extranjeros por cometer este error

La Ley SB 1350, firmada por el gobernador Gavin Newsom para beneficiar a los trabajadores del hogar en California, ya entró en vigor desde el 1 de julio de 2025.
La propuesta, impulsada por la senadora María Elena Durazo, busca extender la protección laboral a más de 175.000 empleados domésticos, muchos de ellos contratados por medio de agencias.
Ley firmada por Gavin Newsom beneficia a trabajadores del hogar en California
De acuerdo con las disposiciones de la Ley SB 1350, los trabajadores del hogar ya se encuentran amparados bajo los estándares de seguridad laboral que supervisa la agencia Cal/OSHA en California.
Desde el 1 de julio, los empleados domésticos deben recibir capacitación sobre riesgos laborales, protección ante condiciones inseguras y contar con el equipo necesario para realizar sus tareas.
Históricamente, el personal doméstico estaba excluido de las regulaciones básicas de salud y seguridad laboral. Sin embargo, ahora las empresas serán consideradas empleadores si contratan, ya sea de forma temporal o permanente, a personas encargadas de la limpieza, el cuidado de niños o la atención a personas mayores.

La Ley SB 1350, firmada por el gobernador Gavin Newsom para beneficiar a los trabajadores del hogar en California, ya entró en vigor desde el 1 de julio de 2025. Foto: composición LR
¿Cómo beneficia la Ley SB 1350 que firmó Gavin Newsom?
El gobernador Gavin Newsom firmó y promulgó la Ley SB 1350 para crear un entorno seguro para los trabajadores del hogar en California. Desde el 1 de julio, los empleados deben recibir los beneficios establecidos por la norma, que incluyen:
- Lista de productos químicos.
- Equipos de protección.
- Protocolos para denunciar condiciones laborales inseguras.
Además, los trabajadores del hogar podrán informar sobre condiciones laborales inseguras a Cal/OSHA sin temor a represalias.























