Suplantan identidad de Marco Rubio con inteligencia artificial para enviar audios en Signal a funcionarios del Gobierno de Trump
El suplantador creó una cuenta de Signal con el nombre falso "Marco.Rubio@state.gov", enviando mensajes de voz que imitaban al funcionario de Trump.

Un impostor se ha hecho pasar por Marco Rubio, el Secretario de Estado de EE.UU., y utilizó la inteligencia artificial (IA) para lograr su cometido. Por medio de la aplicación de mensajería cifrada Signal, contactó a ministros de Relaciones Exteriores, un gobernador, y un miembro del Congreso del gobierno de Donald Trump.
La persona, que aún no ha sido identificada, envió mensajes de voz y de texto que imitaban la voz y escritura de Rubio. Las autoridades estadounidenses creen que el culpable de la suplantación de identidad habría intentado manipular a los funcionarios "con el fin de obtener acceso a información o cuentas", según lo reportado por el Washington Post.
¿Cómo usó la IA el impostor de Marco Rubio?
A mediados de junio, el impostor habría creado una cuenta de Signal con el nombre de usuario “Marco.Rubio@state.gov”. Con esta cuenta, contactó a los diplomáticos y políticos nacionales y de otros países. Sin embargo, esa no es su dirección de correo verdadera.
Un alto funcionario del gobierno le dijo al medio estadounidense que “el actor dejó mensajes de voz en Signal a al menos dos personas objetivo y, en una ocasión, les envió un mensaje de texto invitándolas a comunicarse por Signal”.
Además, se sabe que otros funcionarios del Departamento de Estado también fueron víctimas de suplantación por sus correos electrónicos. No obstante, el gobierno no quiso revelar qué decían los mensajes, ni quiénes son los políticos que habrían caído en la trampa.
Gobierno de Trump es víctima de violaciones de seguridad
Esta no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos presenta problemas de seguridad. En mayo, el FBI alertó a la población sobre agentes que usaban IA para hacerse pasar por altos funcionarios para recibir fondos o información importante. “Si recibe un mensaje que dice ser de un alto funcionario estadounidense, no asuma que es auténtico”, expresaron.
En ese mismo mes, la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, fue el blanco de una vulneración de privacidad. Alguien ingresó a su teléfono y envió mensajes a senadores, gobernadores y empresarios. FBI investigó los hechos, y el presidente Trump le restó relevancia a lo ocurrido: ''Wiles es una mujer increíble que puede con todo".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.























