Bryan Kohberger se declarará culpable de asesinar a 4 estudiantes en la masacre de Idaho en 2022: busca evitar pena de muerte
Según NewsNation, la fiscalía habría ofrecido a Bryan Kohberger un acuerdo de culpabilidad a cambio de eliminar la pena de muerte.
- "La Matanza de San Valentín": el emblemático ‘cold case’ que sentenció la caída de Al Capone en Estados Unidos
- El espeluznante mensaje de 6 inmigrantes adolescentes que asesinaron a una madre en Carolina del Sur: "Esto es solo el comienzo"

Bryan Kohberger, acusado del asesinato de cuatro estudiantes en la masacre de Idaho en 2022, se declarará culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que, según informaciones de NewsNation, propuso eliminarle la pena de muerte a cambio de que acepte estos crímenes y un cargo de robo.
Asimismo, indicaron que Kohberger, además de pasar el resto de su vida en prisión, será privado de la posibilidad de pedir libertad condicional y de su derecho de apelación. Ante esto, los familiares de las víctimas han dicho sentirse decepcionados y molestos por la situación. "Estamos furiosos con el estado de Idaho. Nos han fallado", publicaron en redes sociales.
Kohberger aceptará acuerdo con fiscalía, según NewsNation
Según informó el medio NewsNation, la justicia ofreció a Bryan Kohberger eliminarle la pena de muerte a cambio de que se declare culpable por el asesinato a Xana Kernodle, Madison Mogen, Kaylee Goncalves y Ethan Chapin, estudiantes de la Universidad de Idaho, el 13 de noviembre de 2022. Asimismo, renunciará a su derecho de apelar.
“Esta resolución es nuestro sincero intento de buscar justicia para su familia” se lee en una carta que fue entregada a los familiares de las víctimas y difundida por el medio. Además, indicaron que el acusado “será condenado, pasará el resto de su vida en prisión y no podrá someterlos a usted ni a las demás familias a la incertidumbre de décadas de apelaciones posteriores a la condena”.
Bryan Kohberger, ex estudiante de posgrado en justicia penal por la Universidad Estatal de Washington, había afirmado con anterioridad que se consideraba completamente inocente de cualquiera de estos cargos (incluyendo uno por robo).
¿Qué dijeron las familias de las víctimas?
Ante la noticia de que Bryan Kohberger se declararía culpable para evitar la pena de muerte, los familiares de Kaylee Goncalves no dudaron en condenar el hecho. En un comunicado en redes sociales, la familia indicó que se encontraban “más que furiosos” con el estado de Idaho. "Nos han fallado (...) Esto fue muy inesperado", afirmaron.
Asimismo, la hermana menor de la víctima, Aubrie, dijo que el hecho de que "Bryan Kohberger se enfrente a una cadena perpetua significa que aún podría hablar, forjar relaciones y conectar con el mundo. Mientras tanto, nuestros seres queridos han sido silenciados para siempre”.
Por su parte, otro familiar de uno de los afectados dijo a NewsNation que, luego de enterarse sobre el acuerdo de culpabilidad, sintió que "todo el poder se lo habían devuelto a Kohberger". La audiencia judicial para un cambio de declaración está programada para este miércoles.























