Tendencias

Extranjero se enamora de la gastronomía de PERÚ y la compara con la escocesa: "Ahí no hay estos platos"

De todos los platillos que el extranjero probó en Perú, el lomo saltado es su favorito. Además, reveló que no solo se dedica a las redes sociales, sino que también trabaja como profesor de inglés.


Extranjero cuenta su experiencia con la comida en Perú. Foto: composición LR/cortesía @gringoinperuoficial
Extranjero cuenta su experiencia con la comida en Perú. Foto: composición LR/cortesía @gringoinperuoficial

Steven Murray, más conocido como ‘Gringo en Perú’, es un extranjero originario de Escocia que se encuentra enamoradísimo de la comida peruana. Se hizo viral en las redes sociales tras compartir sus diversas reacciones al probar la gastronomía de nuestro país. Lomo saltado, ceviche, anticuchos y pachamanca son los platillos que lo han dejado boquiabierto. 

 Escocés satisfecho con los potajes peruanos. Foto: cortesía de Steven

Escocés satisfecho con los potajes peruanos. Foto: cortesía de Steven

‘Gringo en Perú’ fascinado con la gastronomía peruana 

Todo turista que llega al Perú se impresiona al degustar los exquisitos potajes que encuentra en cada región. Como le pasó a Steven, quien pisó suelo nacional por primera vez hace 11 años y quedó asombrados por todo lo que vio. No obstante, en esa oportunidad no pudo quedarse, así que regresó a su país, pero hace más de un año volvió y con muchas ganas de compartir videos sobre la comida peruana

“Cuando yo vine a Perú, el lugar con la mejor gastronomía para mí, fue muy emocionante. Como mi familia estaba lejos de mí, yo quería mostrarle a mi mamá cómo es la comida aquí. Después con mi novia se nos vino la idea de hacer videos en TikTok y YouTube para mostrarles a otras personas”, indicó Steven en una conversación con la República. 

La finalidad del material audiovisual que comparte el escocés en sus diferentes plataformas digitales @GringoinPeruOficial es conectar con los peruanos y mostrar su gastronomía a otros extranjeros. Así inició sus videos: probando picarones, anticuchos, mazamorra, ceviche y bebidas peruanas, como la chicha y la Inca Kola. Además, reveló que la combinación del lomo saltado le ha fascinado totalmente. 

 Steven degustando platillos peruanos. Foto: cortesía de Steven

Steven degustando platillos peruanos. Foto: cortesía de Steven

Influencer y profesor extranjero que ama al Perú

“Es algo interesante. En Escocia no tenemos esta comida, es totalmente diferente. Y la reacción de los peruanos es increíble”, agregó. Asimismo, contó que no es lo único que hace en Perú, también se dedica a dictar clases de inglés, pero afirma que las redes sociales han cambiado un poco su rutina. 

“Yo trabajo aquí como profesor de inglés. Las redes sociales son algo extra. Me encanta mi trabajo, con mis alumnos peruanos es muy divertido”, dijo emocionado. Además, indicó que las situaciones que vive en Perú nunca las pasó en Escocia: “Fui al Callao, probé ceviche en la calle, fue delicioso. Ver a la gente pasar, los taxis haciendo bulla, fue muy divertido”, manifestó. 

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Trabajadores usan escavadora para salvar a perrito que estaba atrapado en zona petrolera

Trabajadores usan escavadora para salvar a perrito que estaba atrapado en zona petrolera

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental