Reportan presunto explosivo en Miraflores
Tendencias

Ciudadano coreano come anticucho por primera vez y su reacción se viraliza: “Está rico, con mucho amor”

El turista de Corea del Sur estuvo muy sorprendido al conocer que el anticucho era corazón de vaca.

El ciudadano coreano se encontraba con dos turistas más, quienes también degustaron la rica comida peruana. Foto: composición LR/Johnny Cano/TikTok - Video: Johnny Cano/TikTok
El ciudadano coreano se encontraba con dos turistas más, quienes también degustaron la rica comida peruana. Foto: composición LR/Johnny Cano/TikTok - Video: Johnny Cano/TikTok

El anticucho es uno de los platos del Perú más icónicos. La brocheta de origen peruano se popularizó durante la época colonial. Fue una de las preparaciones más servidas y consumidas por los esclavos durante el virreinato. Uno de los aspectos que mayor impacto genera en quienes lo prueban por primera vez es que se caracteriza por tener como ingrediente principal al corazón de res. En redes sociales, un video de un ciudadano coreano degustando este platillo se popularizó rápidamente. Resulta que el turista tuvo una peculiar reacción al probarlo.

Después de ingerirlo, preguntó qué era. “Eso es el corazón de vaca”, le dijo su compañera. “Está rico el corazón, con mucho amor”, exclamó el extranjero, lo que provocó las risas de su acompañante. Los usuarios de TikTok hicieron varios comentarios en el clip. “Jajaja, tan lindo. Soy mexicana, pero amo la comida peruana”, escribió una seguidora. “Nuestra comida es riquísima”, redactó otra.

Es preciso indicar que el ciudadano coreano se encontraba acompañado de dos señoritas con quienes degusta una serie de platillos peruanos, como leche de tigre, tallarines verdes con papa a la huancaína, lomo saltado, anticuchos, entre otros potajes. La reacción de los ciudadanos extranjeros es de placer con cada bocado que dan a la gastronomía peruana. Sin embargo, lo que parece deleitar más al joven, fue el platillo hecho con el órgano de res, puesto que al probarlo dijo que estaba hecho "con mucho amor".