MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Española prueba por primera vez pollo a la brasa y su reacción sorprende a su amigo peruano

Los cibernautas no pararon de halagar y aplaudir a la joven extranjera luego de que se haya vuelto viral en TikTok, debido a su buen gusto de disfrutar nuestro plato icónico nacional.

El video tienes miles de comentarios. Foto: composición LR/@boristoulier/TikTok
El video tienes miles de comentarios. Foto: composición LR/@boristoulier/TikTok
Tendencias LR

La comida peruana ha sido premiada por muchos años como una de las más ricas y variadas del continente latinoamericano. Uno de nuestros platos icónicos que tenemos es, sin duda, el pollo a la brasa.

¿Quién no se ha resistido al espléndido sabor del pollo a la brasa? Los peruanos somos tan dichosos que este popular platillo no es ajeno a nadie, ni siquiera a los extranjero. Este es el caso de una turista española que se hizo viral en redes sociales al probar por primera vez esta comida.

A través de un clip viral publicado por la cuenta de TikTok Boris Toulier, se puede observar a la extranjera terminando de comer su pollo a la brasa con las manos. Desde entonces, el video ha acumulado casi 855.000 reproducciones y miles de comentarios.

“Yo utilizo el tenedor y tener un cuchillo de mesa para poder comer cómodamente”, “Como debe de ser, el pollito se come con la mano a donde vayas”, “El pollito a la brasa es más rico cuando lo comes con las manos y te chupas los huesitos”, fueron los mensajes más destacados.

Lazy loaded component

Influencer regala PC gamer a la primera persona que le lleve un pollo a la brasa sin papas

¿Cuestión de suerte? En ciertas ocasiones, los creadores de contenido tienen ocurrentes ideas que terminan siendo una gran oportunidad para sus seguidores o algún suertudo que los encuentre. El tiktoker peruano Jeanma Sánchez decidió entretener con sus bailes a las personas que transitaban cerca al centro comercial Real Plaza de Centro Cívico con un premio sorpresa, que consistía en algo muy simple.

Las imágenes mostraron a Sánchez con un trozo de cartón que decía lo siguiente: “El primero en traer 1/4 de pollo a la brasa sin papas se lleva una PC gamer”. El joven paseaba por los alrededores del centro de ventas mientras se movía de manera divertida con el cartel, pero lamentablemente casi nadie se atrevió a hacer lo que indicaba el reto.

Lazy loaded component

Llevaron a su madre a comer pollo a la brasa y ella sorprende con una bolsa de arroz que preparó en casa

Si se trata de ahorrar, muchas personas tienen la costumbre de llevar sus propios complementos a los restaurantes a los que van, peor aún si se trata de economizar y alimentar a la familia. En esta oportunidad, una madre de familia fue captada sirviendo arroz desde una bolsa mientras sus familiares disfrutaban de un delicioso pollo a la brasa. Las imágenes se viralizaron en TikTok.

A través de un video viral compartido por el usuario de TikTok, se puede observar a una mujer comiendo con sus familiares. De pronto, esta saca una bolsa llena de arroz que había preparado en su casa y comienza a repartir a todos los que se encontraban cerca de ella.

Lazy loaded component

Diviértete con los mejores memes que generó la promoción de pollo a la brasa a S/ 5

Una promoción anunciada por Yape en sus redes sociales generó la movilización de miles de personas que formaron largas filas en los exteriores de los diversos restaurantes de la cadena Norky’s a nivel nacional.

La aplicación y la cadena de restaurantes se unieron para ofrecer un cuarto de pollo a la brasa con papas a solo 5 soles a todos sus clientes que tuvieran el aplicativo descargado en su celular.

Los memes no pudieron faltar ante la promoción lanzada por Norky’s y Yape. Foto: captura de Facebook

Peruana cuenta en TikTok cómo consiguió la nacionalidad española “por error”

Casualidades de la vida. Con la llegada de la COVID-19, varios peruanos que viajaron al exterior para estudiar se vieron obligados a volver al país. De modo similar ocurrió con una joven que estuvo en España y que regresó al culminar su carrera, justo en los inicios del confinamiento. Sin embargo, a su regreso sucedió algo inesperado que compartió en TikTok.

La usuaria de TikTok identificada como @arianarenatta contó que “por pandemia España sacó varias leyes y reformas para regularizar la estadía de los inmigrantes legales”, y comentó que justamente ella contaba con la visa de estudiante.

Lazy loaded component

Joven española prueba yuca por primera vez y queda impresionada con su sabor

La gastronomía peruana suele causar una buena impresión en las personas de otros países y, esta vez, no fue la excepción. En esta ocasión, la reacción de una joven española al probar la yuca por primera vez en su vida cautivó a miles de usuarios en TikTok. La muchacha probó este delicioso tubérculo acompañado con arroz y frejoles.

En el clip, se puede ver a la chica con un tenedor y cuchillo en sus manos. De inmediato, dirigió sus extremidades hacia el plato de comida que tenía servido en la mesa. Enseguida, cortó un pedazo de yuca y probó el alimento por primera vez. Sin titubear, afirmó que el sabor era parecido al de la papa, pero cuando quiso explicar a profundidad, no pudo definirla.

Lazy loaded component

Salvadoreña prueba suri amazónico por primera vez y su reacción se viraliza en redes

La selva peruana ofrece diversas opciones gastronómicas que pueden ir desde los platos tradicionales hasta los más exóticos. El ceviche de piraña, la sarapatera y las siquisapas son algunos de los platillos que logran conquistar a todo turista. Así lo demostró una tiktoker, quien se animó a recorrer los destinos culinarios más populares de Iquitos.

La joven salvadoreña Iklea, que lleva más de dos años viviendo en el Perú, decidió visitar la Amazonía. Como parte de su recorrido, probó diferentes platillos, sin imaginar que en algún momento le tocaría degustar del famoso anticucho de suri.

Lazy loaded component

Canadiense visita mercado peruano y prueba la gelatina de pata: “Me parece un poquito curioso”

Todas las regiones de nuestro país poseen sus propios platos y postres típicos. La gran variedad de estos deja atónitos a miles de visitantes del extranjero, quienes terminan enamorándose de nuestra cultura gastronómica. A través de TikTok, una joven canadiense mostró su sorpresa al descubrir una fuente poderosa de colágeno.

La turista estaba de viaje por Abancay cuando decidió entrar al mercado central para probar la gastronomía local. Así fue como compró una gelatina de pata, que causó mucha curiosidad en ella, pues al principio pensó que su preparación era a base de un licuado de las patitas de pollo. No obstante, en realidad, se trata del caldo de pata con un poco de azúcar.

Lazy loaded component

Extranjero se queja porque centros comerciales cobran por uso de servicios higiénicos

Desde hace muchos años, algunas personas han manifestado su disconformidad respecto con esta medida: tener que pagar para ingresar a los servicios higiénicos de algunos centros comerciales.

A pesar de las innumerables quejas, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República dio luz verde a los centros comerciales para que continúen cobrando por el uso de los servicios higiénicos. Por ello, muchos clientes persisten con su fastidio.

Lazy loaded component

Canadiense descubre el menú más económico por la Plaza de Armas de Cusco y se sorprende

¡Bueno, bonito y barato! La gastronomía peruana es una de las más reconocidas por expertos de la cocina internacional, pero también por extranjeros que nos visitan y quedan totalmente cautivados por la diversidad de sabores. Recientemente, se hizo muy popular el clip de una mujer canadiense identificada en TikTok como Véronique Angers (@veroniqueangers). Ella y su esposo peruano quedaron impresionados con el precio del menú en un restaurante cusqueño.

Angers caminaba por el Arco de Santa Clara, muy cerca a la Plaza de Armas del Cusco, con dirección al restaurante, que según ella tiene el menú más barato a solo 6 soles. Una vez dentro del local, la extranjera mostró los platillos que vienen para este precio, consiste en la entrada, el segundo y su refresco.

Lazy loaded component

¿Tamal a base de Doritos? Tiktoker lo pone a prueba y especialistas piden no intentarlo

Sin duda, la creatividad no tiene límites; ello se demostró, una vez más, con una inusual receta que resultó una delicia para muchos usuarios que se animaron a prepararla. Uno de ellos fue Jimmy Álvarez, el tiktoker de “Pongámoslo a prueba”, quien cuenta con más de 29 millones de seguidores. En este clip de TikTok, el influencer mostró el paso a paso para preparar un tamal a base de Doritos y otros ingredientes que te contaremos a continuación.

Esta novedosa receta se dio a conocer a través de un video realizado en 2008, en el canal de YouTube “Mechicano”. Ahora, Álvarez decidió revelar el verdadero sabor de este singular tamal y esto fue lo que hizo.

Lazy loaded component

Español prueba por primera vez ceviche peruano y queda cautivado por su sabor

Tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, es por ello que nos sentimos orgullosos al recomendar nuestros platos favoritos con personas del extranjero. Esto fue lo que hizo un tiktoker con su amigo español, ambos estaban en España y decidieron visitar un restaurante peruano para probar algunos platillos típicos. El video se volvió viral en TikTok.

En la grabación, el tiktoker identificado como @santiagochavezirus comentó que al fin llegó “el plato estrella” refiriéndose al ceviche peruano. Acto seguido, el joven español da su primer bocado y reacciona con sorpresa por el delicioso sabor.

Lazy loaded component

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component

Estadounidense explica por qué considera que la comida peruana es mejor que la mexicana

Un hincha más. No hay ningún experto en gastronomía que no haya admitido que nuestra cocina es una de las mejores que existen. Gastón Acurio y Virgilio Martínez son dos peruanos que lograron estar en la lista de los 100 mejores chefs del mundo que hizo la revista gastronómica Le Chef. Ambos han dado a conocer una variedad de platillos. Esta vez, un estadounidense que se apoda el “gringo perucho” ha contado por qué prefiere la comida peruana antes que la mexicana.

Tras recibir una gran cantidad de mensajes y comentarios sobre este debate de la gastronomía de ambos países, el usuario @gringo_marc decidió grabar un video para su cuenta de TikTok, con el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Joven brasileña grita de emoción los penales que llevaron a FBC Melgar a la clasificación

¡Sangre peruana! Arequipa y el país entero está de fiesta por la clasificación de FBC Melgar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Por esta razón, los hinchas salieron a las calles con camisetas y otros distintivos del equipo. No obstante, una joven extranjera se robó la atención por unos videos que publicó en Facebook, con respecto a sus reacciones por el resultado.

Victoria Dallier Azevedo, de nacionalidad brasileña, vive en el sur de nuestro país con su familia desde hace unos años. Esto generó que brotara su amor por el cuadro rojinegro, que es dirigido por el técnico Pablo Hernán Lavallén.

Lazy loaded component

Restaurante vende pollo a la brasa a 90 soles y así luce el costoso platillo

Un video compartido recientemente en YouTube ha generado todo tipo de reacciones en esta red social, tras ponerse en evidencia que actualmente en Lima existe una pollería y restaurante que vende un pollo a la brasa enero a S/ 90, un precio bastante elevado si se le compara con el que tienen otros locales peruanos para el mismo platillo.

El video, que fue compartido por el popular influencer gastronómico conocido como ‘el cholo Mena’, ha provocado una serie de comentarios debido al aspecto y tamaño que tiene este suculento platillo peruano.

Lazy loaded component

Peruano cocina pollo a la brasa y lo ‘baña’ con oro valorizado en 250 dólares

Miles de usuarios de YouTube han quedado sorprendidos luego de presenciar un video en el que un joven influencer peruano, conocido como Ioanis Patsias, compartió una receta de cocina para preparar un pollo a la brasa, uno de los platillos nacionales más populares, bañado en oro de 24 quilates.

El popular youtuber acudió a una pollería para demostrar cómo hizo el aderezo y la cocción. Para ‘convertirlo’ en un lujoso platillo, decidió ‘bañarlo’ con láminas de oro comestible. El resultado de su peculiar receta se ha vuelto tendencia en poco tiempo.

Lazy loaded component

Emprendedor peruano sorprende al inaugurar restaurante de comida rápida llamada AFC

¡Cuanta creatividad! En TikTok se hicieron virales unas imágenes que han sacado más de una sonrisa a los cibernautas. Esto ocurrió debido al ingenio de un hombre para captar la atención de sus comensales y hacer que su negocio vaya ‘viento en popa’.

Así como lo lee. Los peruanos se caracterizan por sus grandes emprendimientos y sus ganas de salir adelante, pero la forma en que lo hizo el protagonista de este divertido viral ha dejado sorprendidos a miles de usuarios.

Lazy loaded component

Canadiense descubre el menú más económico por la Plaza de Armas de Cusco y se sorprende

¡Bueno, bonito y barato! La gastronomía peruana es una de las más reconocidas por expertos de la cocina internacional, pero también por extranjeros que nos visitan y quedan totalmente cautivados por la diversidad de sabores. Recientemente, se hizo muy popular el clip de una mujer canadiense identificada en TikTok como Véronique Angers (@veroniqueangers). Ella y su esposo peruano quedaron impresionados con el precio del menú en un restaurante cusqueño.

Angers caminaba por el Arco de Santa Clara, muy cerca a la Plaza de Armas del Cusco, con dirección al restaurante, que según ella tiene el menú más barato a solo 6 soles. Una vez dentro del local, la extranjera mostró los platillos que vienen para este precio, consiste en la entrada, el segundo y su refresco.

Lazy loaded component

Mujer coloca un candado a su pastel para asegurarse que su familia no se lo coma

TikTok es una de las plataformas donde los usuarios publican infinidad de videos que logran convertirse rápidamente en virales. Uno de ellos, fue el de una joven que tuvo que tomar una drástica decisión para evitar que su familia husmeara una caja con un pastel guardado dentro de su refrigerador.

De seguro, que esta historia te recordará algún episodio de tu vida, de algún familiar o de un vecino. En más de una ocasión hemos dejado exquisita comida o dulces en el congelador, pero al volver a casa la hemos encontrado con algún pellizquito.

Lazy loaded component

Suegro busca a su yerno para darle balde de KFC después que él no pudo unirse a la cena

¡Un detalle de amor! A veces, resulta complicado ganarse el cariño de los familiares de tu pareja a causa de diferentes motivos. Sin embargo, esto no le sucedió al joven de esta historia, tal como quedó evidenciado en un video que se compartió en TikTok, en el que fue sorprendido con un tierno detalle en su casa.

Todo comenzó cuando una chica planeó una cena con sus papás en un conocido restaurante de comida rápida. Por esta razón, invitó a su enamorado para que también estuviera presente y así poder compartir un momento agradable.

Lazy loaded component

Gaviota deja sin comida a pareja tras arrebatarle una pizza completa de una caja

La naturaleza nos sorprende con gran facilidad al igual que los animales que viven en ella, tal como sucedió con una gaviota que sacó miles de sonrisas a los seguidores en TikTok.

El ave dejó totalmente pasmada a una pareja que disfrutaba del aire, los árboles y la tranquilidad del bosque. Esto debido a que se acercó a ellos con el solo propósito de ‘robarse’ una pizza.

Lazy loaded component

¡Atención fast food lover! ¿Sabías que puedes comer papas fritas ilimitadas por S/ 3,90?

Buenas noticias para los amantes de la comida rápida. El restaurante peruano Donoso Restrobar, en Miraflores, está brindando papas fritas ilimitadas y a un precio para todos los bolsillos. Esta tentadora oferta está causando diversas reacciones en TikTok y otras redes sociales. ¿Pero cuál es el truco? Aquí te lo contamos.

Si vas a Donoso Restrobar y consumes un plato a la carta, podrás acceder a la promoción de adquirir papas fritas ilimitadas. Esto, siempre y cuando adiciones S/ 3,90. Tras la revelación de esta noticia, muchos clientes dudan de la veracidad. Por ello, el restaurante peruano se ha encargado de aclarar: “Se debe terminar cada porción para pedir una nueva. El pago es solo uno, tendrás que adicionar a tu plato los S/ 3,9 y puedes pedir las veces que quieras”.

Lazy loaded component

¿Sabías que el balde de pollo frito más grande de Latinoamérica estuvo en Perú?

¡Para no creerlo! Seguro alguna vez pediste un gran combo de pollo frito para disfrutarlo con la familia; sin embargo, ¿te imaginaste que podías tener uno del tamaño de 8 metros de altura? El restaurante de comida rápida conocido en el mundo como KFC lanzó un evento para sus fieles clientes a través de su página de Facebook.

Debido a que el arte inmersivo sigue conquistando a grandes y chicos de nuestro país, esta empresa se asoció con Coca-Cola. Ambos no tuvieron mejor idea que crear su #MEGAKFCeína. En ella, todos podrán ver y ser parte del balde más grande de Latinoamérica. A continuación te mostramos el video.

Lazy loaded component

Gimnasio se hace viral por instalar puesto de comida para sus clientes mientras hacen ejercicios

Miles de personas no han parado de reír con un reciente video viral compartido en Twitter. Estas imágenes muestran la singular propuesta de un gimnasio en la Ciudad de México, pues los dueños del lugar no solo piensan en el bienestar físico de sus clientes, sino también en su alimentación. ¿Ya lo viste?

A través de la cuenta de Twitter @LuisValle_A, se dio a conocer cómo lucen las instalaciones de este lugar. Como cualquier otro gimnasio, el local cuenta con varias máquinas y espacios para el entrenamiento de sus clientes.

Lazy loaded component

Joven se emociona con la comida que su mamá le compró sin saber que lo pagó con sus ahorros

Te sorprenderá. Muchas veces, para lograr asistir a un evento musical, cientos de personas ahorran por bastante tiempo. Ciertamente en TikTok se mostró el caso de una muchacha que había pensado cómo costear los gastos de la entrada al show de su grupo favorito. Sin embargo, su mamá arruinó sus planes.

Sucede que la joven había usado una botella de plástico para convertirla en su alcancía. Y dentro del envase colocaba el dinero que había planeado usar si se llegaba a dar un concierto de BTS en Bolivia. Ella, al final, no pudo utilizarlo, ya que su mamá decidió gastarlo.

Lazy loaded component

Joven va con su mamá a comer pollo a la brasa y ella sorprende al sacar su olla de arroz

¿Una gran idea? A través de Facebook ha sido compartido un video que ha causado sensación entre miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la graciosa sorpresa que se llevó un joven cuando salió a comer pollo a la brasa con su familia y vio que su mamá había llevado una olla de arroz.

Este muchacho llamado Jhonn Aguilar y sus parientes decidieron salir a comer fuera y optaron por saborear un delicioso pollo a la brasa. Como se sabe, este platillo suele estar acompañado de papas fritas y mucha ensalada.

Lazy loaded component

Vendedor de comida usa terno y corbata y es viral por parecerse a Gustavo Fring de “Breaking bad”

En diversas oportunidades, las personas son testigos de encuentros inesperados en la calle con quienes podrían ser los dobles de sus personajes favoritos de series de televisión, películas, entre otros. Ciertamente, a través de Facebook, un señor que ofrece comida al paso dejó a más de uno impresionado por su parecido a un reconocido actor.

La escena sorprendió a cientos de usuarios por mostrar a un vendedor de comida con un estilo único para vestirse y atender a sus clientes. Este lució su traje mientras preparaba los bocadillos que le pedían.

Lazy loaded component

Joven utiliza las piernas de una muñeca como palitos chinos para comer sushi

Los fines de semana, las familias suelen reunirse con amigos o familiares para recordar viejos tiempos. Para amenizar la velada, compran algunos bocadillos como refrescos para compartir. Sin embargo, una escena sacó miles de sonrisas en TikTok: un joven no se hizo problema al notar que se habían acabado los palillos chinos.

Como muestra la grabación compartida en la cuenta @Connyy.Belénn, el grupo de amigos habían comprado comida china para degustar. Como es usual, este tipo de aperitivos viene con palillos orientales. No obstante, un invitado se quedó sin estos artículos culinarios, pero él no se hizo problema.

Lazy loaded component