¿Recuerdas el rayado de camisas, la tradicional costumbre de los escolares para decir adiós al colegio?
Los jóvenes que culminaban la secundaría tenían el hábito de dejarse recuerdos en las blusas o camisas de sus compañeros, práctica que se ha ido perdiendo en las nuevas generaciones. Aquí te contamos de qué se trataba.
Escribir emotivos mensajes en las camisas o blusas de los compañeros del salón de clases al culminar la escuela secundaria es una de las tradiciones que ya no se registran en los últimos años. Con las nuevas tecnologías, las redes sociales y otros aparatos electrónicos, este hábito ha quedado en el olvido. Sin embargo, gracias a videos de TikTok o YouTube, te haremos recordar aquella época de adolescente y, tal vez, vendrá a tu mente ese dibujo que dedicaste a tu ‘yunta’ de aquel entonces.
¿En qué consiste esta tradición?
Esta costumbre era propia de los estudiantes que cursaban el último año de la secundaria y aunque no se sabe cuándo inició, se repitió de generación en generación hasta hace unos años. Consistía en tomar un plumón y escribir mensajes, realizar dibujos o dedicatorias en las camisas o blusas que utilizaban los compañeros en el colegio. La finalidad era desear suerte y buenas vibras a tu amigo para que le vaya bien en sus estudios superiores (universidad o instituto). No obstante, esta práctica solo lo podían realizar estudiantes que pasaban el año que cursaban.
Muchas personas aún guardan sus camisas y al verlas se llenan de nostalgia y buenos recuerdos. Foto: Steemit
PUEDES VER: Postula a una vacante para maestra de inglés, pero deja en shock al jurado tras dar el examen
¿Ya recordaste aquellos momentos de tu etapa escolar llenos de alegría?
Para muchos jóvenes el culminar su educación secundaria era un gran logro y se tenía que celebrar con gran algarabía. Toda esa emoción se reflejaba en un solo lugar: la camisa del colegio, en donde expresaban sus sentimientos, recuerdos o pensamientos hacia ese querido amigo o apreciada compañera y decirle adiós a una etapa con muchos sueños.
PUEDES VER: Joven revela cómo se dio cuenta de que su Chucky de juguete se movía solo sin haberle puesto pilas
Se quedaron en el baúl de los recuerdos
En la actualidad, hay adultos que aún mantienen en el baúl de los recuerdos esas camisas con las escrituras y dibujos de sus apreciados compañeros. Para muchas personas, ver los mensajes los hace viajar a una etapa en la que solo tenían una gran preocupación: estudiar y aprobar satisfactoriamente todos los cursos.