La RAE aclara cuál es la manera correcta de saludar en WhatsApp: ¿"buen día" o "buenos días"?
La mayor parte del mundo usa el término "buenos días" para saludar y despedirse en WhatsApp, pero "buen día" tiene otra connotación
- Joven peruano gana S/100.000 en concurso de HH y revela en qué gastará el dinero: "Voy a viajar a España a estudiar Medicina"
- Cines en China se vuelven virales al habilitar el ingreso de mascotas por el estreno de 'Zootopia 2'

Muchas veces, para iniciar una conversación en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, usamos "buen día" o "buenos días", ya sea para saludar o para comunicar algo. Sin embargo, para muchas personas, puede resultar un poco confuso, ya que depende del lugar en el que se encuentren.
La Real Academia Española (RAE) nos indica que ambos son adecuados para referirse a una persona. Las expresiones "buen día" y "buenos días" son correctas, pero la que más predomina en el mundo es "buenos días", ya que se usa en plural para dirigirse a varias personas de manera cortés.
La RAE aclara cuál es la manera correcta de saludar en WhatsApp
La Real Academia Española (RAE) nos comenta que en la historia, lo que más resalta entre los hispanoamericanos es el uso de "buenos días" para mostrar educación de manera conjunta, así como "gracias", "felicidades", "saludos" o "recuerdos". Además, en la antigüedad se escribían oraciones más largas, y con el tiempo esta frase se ha ido acortando.

Personas en la RAE. Foto: archivo GLR
Por su parte, "buen día" se usa en América, siendo más frecuente en Argentina y Uruguay debido a la cercanía con el italiano y el portugués, ya que es casi idéntico por ser singular y dirigirse a una sola persona. Además, "buen día" se utiliza como un saludo matutino.
PUEDES VER: Perrito se entretiene en su mini sala de cine y causa ternura en redes sociales: “Le falta su canchita”

Saludar en otros horarios según la RAE
Al saludar en otros horarios, la mayoría de las personas de habla hispana utilizan "buenas tardes" y "buenas noches", demostrando así el uso en plural.
Incluso, en otras regiones, se abrevia a "buenas", lo cual no está mal escrito ni mal dicho; es válido según la RAE y esta palabra se adapta a cualquier hora del día.






















