Tendencias

¿Hay rivalidad entre Perú y Chile? La inesperada respuesta de un joven chileno a Henry Spencer

El youtuber Henry Spencer conversó con ciudadanos chilenos sobre la comentada rivalidad con nuestro país y la reacción de uno de ellos lo tomó por sorpresa. El video fue muy comentado en la red social.

El conocido youtuber, Henry Spencer, recibió un sorpresivo abrazo cuando entrevistaba a un joven chileno sobre su rivalidad con Perú. Foto: Captura/Youtube/ HenrySpencer
El conocido youtuber, Henry Spencer, recibió un sorpresivo abrazo cuando entrevistaba a un joven chileno sobre su rivalidad con Perú. Foto: Captura/Youtube/ HenrySpencer

Mucho se habla acerca de una histórica rivalidad entre Perú y Chile debido a las tensas relaciones políticas entre ambos países, que datan desde el siglo XIX. Sobre este controversial tema, el presentador de Youtube Luis Carlos Burneo, también conocido como Henry Spencer, conversó con diversos ciudadanos del país sureño para conocer su opinión y se llevó una sorpresa por la reacción de uno de ellos. A continuación, descubre las respuestas que le dieron los jóvenes chilenos al creador de “La habitación de Henry Spencer”.

¿Cómo reaccionaron los chilenos respecto a la rivalidad con Perú?

El youtuber Henry Spencer se encuentra en Chile y no perdió la oportunidad de entrevistar a diversos ciudadanos sobre el presunto odio que existiría entre peruanos y sureños. Ante su polémica pregunta, un joven del país mapuche le respondió con un abrazo para demostrarle que no existe enemistad alguna. Su reacción se hizo viral en las redes sociales, ya que obtuvo diversos comentarios saludando la relación diplomática entre ambos países.

Mi padre es peruano y yo tengo la nacionalidad chilena. Me da gusto ver que los jóvenes tienen más respeto, ya que entienden que la inclusión hace que uno conviva mejor al ir a la escuela y al trabajo. Al final, todos somos hermanos”, aseguró el joven chileno.

Por su parte, otra muchacha que lo acompañaba, indicó que antes existía una población adulta que discriminaba por distintas razones, pero hay un recambio generacional en la actualidad que tiene una forma de pensar abierta y tolerante. “Yo creo que antes se veían a los demás países en temas de discriminación. Pero ahora la sociedad ha cambiado y los jóvenes entienden que somos todos humanos. Ojalá que cambie todo esto y se llegue a un punto de paz”, afirmó.

Finalmente, otro ciudadano de Chile refirió que no hay una concepción de rivalidad con los peruanos y que todas las personas merecen un trato con respeto, fraternidad e igualdad. “Es probable que, en generaciones antiguas, haya habido esa rivalidad que se proyecta desde la guerra del Pacífico. Sin embargo, para mi generación no es un tema de conversación, sino que todos somos iguales como personas y eso es lo más importante”, sentenció.

Usuarios comentan las entrevistas de Henry Spencer sobre la rivalidad entre Perú y Chile

"Me encantó y me emocionó ese abrazo que le dio el chico de camisa azul. Cómo quisiera que en ese abrazo se terminen las diferencias entre peruanos y chilenos", "Viajé a Chile y nunca me han tratado mal por ser peruano. Al contrario, son super amables y buena gente", "He viajado seis veces a Chile, siempre han sido educados y amables conmigo", "Qué bonito video. Qué gran nivel expresivo de los hermanos chilenos", escribieron algunos usuarios en la cuenta de "La habitación de Henry Spencer".

El video se hizo viral en Youtube, ya que tiene más de 30.000 visitas, más de 5.000 me gusta y cientos de comentarios de peruanos y ciudadanos de diversos países del mundo.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS
Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”