¿Cómo usar tu memoria USB ‘viejita’ como llave de seguridad de tu laptop? Evita a los intrusos
¡No lo botes! Si tienes un pendrive que no usas en casa, aprovéchalo con este truco que pocos conocen para sus computadoras. Te enseñamos el paso a paso.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

En el mundo, aunque millones de personas cuentan con una memoria USB, pocos sacan provecho de la misma a estas alturas para movilizar archivos importantes. La época dorada de los pendrives ya pasó y los dispositivos son dejados de lado, ya que carecen de la misma relevancia de antes, a comparación de lo que sí ofrecen los SSD externos. ¿Sabías que puedes usar tu gadget viejito como una llave de seguridad de tu PC? Te enseñamos cómo.
Si tienes USB guardado, puedes emplearlo como un método de acceso seguro para tu computadora portátil con sistema operativo Windows. Con solo conectarlo al puerto, puedes mantener a buen resguardo tu información personal de posibles terceros malintencionados que intentan hackearte. Presta atención.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Android 14: la lista de celulares Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor y Oppo que se actualizarán

Convertir USB en llave de seguridad
Para llevar a cabo el proceso, debes hacer uso del programa USB Raptor. El software libre y de código abierto es compatible con Windows 11 y 10. Solo necesitas descargarlo en tu PC y seguir estas indicaciones:
- Una vez descargues la app, ejecuta el programa.
- Genera una contraseña segura y fácil de recordar.
- En el menú desplegable de USB, elige tu dispositivo y pulsa en Crear archivo k3y.
- Se creará el archivo de clave cifrada y quedará almacenado en tu pendrive. El elemento es esencial para acceder a tu PC.
- Activa USB Raptor y deja que funcione en la bandeja del sistema en modo oculto.
Esto es todo. Cada vez que retires el USB, se protegerá automáticamente y solo recuperarás el acceso si vuelves a introducirlo o si escribes la contraseña.
Sin duda alguna, es una gran alternativa para que reutilices tu pendrive viejo, ya que añade un filtro extra de protección y es más difícil que te hackeen.





















