¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Tecnología

¿Cuáles son los atajos más populares de Excel que te servirán para ser más productivo?

¿Usas con frecuencia Excel para tu trabajo o estudios? Entonces debes saber que existen funciones y atajos ocultos que pocos usuarios conocen, pero que son de mucha utilidad.

El editor de hojas de cálculo Excel ya es capaz de crear funciones, lo que lo convierte en el lenguaje de programación más popular del mundo, según Microsoft. Foto: Quizizz
El editor de hojas de cálculo Excel ya es capaz de crear funciones, lo que lo convierte en el lenguaje de programación más popular del mundo, según Microsoft. Foto: Quizizz

Son millones las personas que a raíz de sus estudios o trabajos utilizan el programa Excel a diario. No obstante, pocos conocen los trucos que pueden aplicarse al uso de la herramienta para ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ese motivo, en esta nota te contaremos cuáles son los atajos más populares del programa de Microsoft que podrán salvarte de un apuro si los aprendes.

El programa de hoja de cálculo es complejo y ofrece una serie de funciones, las mismas que evolucionan constantemente. Para que puedas sacarle provecho al programa, a continuación encontrarás varios trucos y atajos prácticos.

Trucos para utilizar en Excel

  • Seleccionar todo con un solo clic: desde la herramienta de Excel hay un modo sencillo de hacerlo. En la esquina superior derecha hay un botón que al pulsar sobre él podrás seleccionar todo el archivo
  • Insertar más de una fila o columna en simultáneo: para insertarlos a la vez, arrastra el mouse y selecciona la cantidad de filas o columnas que desees añadir. Deberás hacer clic con el botón derecho sobre del área seleccionada y pulsa “insertar”
  • Repetir el contenido de la celda superior: si quieres escribir en el interior de una celda el mismo contenido que en la celda superior a la misma, presiona “CTRL” y “apóstrofe”. En Mac OS X sustituye el “Ctrl” por “Cmd”
  • Línea diagonal en la celda: ve a Inicio > Formato de celdas > Bordes > Más bordes. Allí hallarás la línea diagonal, selecciónala, guárdala y así podrás añadirla en las celdas siempre que lo necesites
  • Insertar comentarios en las celdas: pulsa simultáneamente “Mayúsculas” y “F2″ en la celda deseada y aparecerá el cuadro de comentario para que lo rellenes
  • Repetir la última acción realizada sobre una celda: presiona la tecla “F4″. La función reproducirá la última acción que ejecutaste en la celda que esté activa y podrás repetirla cuantas veces quieras
  • Ajustar el tamaño de las columnas o líneas al tamaño de la celda: deberás pulsar “Alt” junto con las teclas “O” o “I”.

¿Sabías que puedes traducir cualquier palabra o texto usando una fórmula de Excel?

Miles se sorprenden. Si bien Excel ya es conocido por ser una de las herramientas más versátiles y completas en toda computadora, muchos se siguen asombrando con las posibilidades que se descubren de este programa en redes sociales. Su complejidad es tan alta que hasta hay torneos mundiales para aprender a dominarlo y hace algunos meses fue declarado oficialmente como un lenguaje de programación. Por ello, muchos relacionan a la hoja de cálculo de Microsoft con números y matemáticas, pero lo cierto es que también puede desenvolverse en otras áreas, como traducir palabras y frases completas. ¿Lo sabías? Aquí te mostramos cómo.

Todo es posible gracias a una de las muchas fórmulas que contiene Excel en su catálogo. Los pasos para realizar cualquier traducción en tiempo real son muy sencillos, aunque requieren de conexión a internet para ello.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.