¿Cómo cambiar tú mismo la mica de tu teléfono sin que queden molestas burbujas?
Renovar la mica protectora de tu smartphone no es una acción muy complicada. Solo tendrás que seguir estas recomendaciones y quedará perfecta.
Las pantallas de los smartphone suelen ser muy delicadas, ya que basta un golpe o caída accidental para que se dañe de forma permanente. Para evitar gastar mucho dinero cambiándola por una nueva, la mayoría de usuarios prefiere colocarle una mica protectora, siendo las de cristal templado las más populares, debido a que son duraderas y su precio es bastante económico.
En la actualidad, la mayoría de establecimientos que venden micas para celulares (de cristal templado o de cualquier otro material) tienen trabajadores con mucha experiencia colocando este tipo de protectores. De esta manera, el usuario ya no debe de hacerlo por sí mismo, por tanto, se evita que quede mal puesta o con las molestas burbujas.
¿Qué hacer si tienes que colocar la mica tú mismo?
Si por algún motivo necesitas cambiar la mica de tu smartphone, no debes preocuparte, ya que te vamos a explicar todos los pasos que hay que seguir para que el resultado sea el mejor. Lo primero que deberás hacer es quitar el protector viejo de tu dispositivo y asegurarte que la pantalla quede totalmente limpia, sin ningún tipo de manchas, huella, etc.
Para asear la pantalla, no utilices papel higiénico, lo ideal es un paño de microfibra muy limpio, también puedes emplear el objeto que suele venir de regalo cuando compras anteojos. Si usas algún líquido de limpieza, tienes que asegurarte de haber secado bien la pantalla, de lo contrario, pueden presentarse problemas al momento de colocar la mica.
Cuando ya tengas la pantalla seca y totalmente limpia, deberás despegar la mica (que debe ser compatible con tu teléfono) y encajarla en la pantalla de tu equipo. Finalmente, comienza a presionar el centro del teléfono para que el protector comience a pegarse. En caso aparezca alguna burbuja, no te preocupes, puedes usar una tarjeta o tu DNI para empujar el aire y eliminarlo.