¿Qué dirá Tim Cook? Ingeniero transforma mouse de Apple para usarlo mientras está cargando
Los magic mouse de Apple tienen un diseño bastante peculiar que impide usarlos cuando cargan; sin embargo, acaban de modificarlos y ahora sí puedes hacerlo.
A diferencia de los ratones convencionales, el magic mouse de Apple no puede emplearse mientras está cargando, debido a que su puerto de carga (un conector lightning) se encuentra en la parte inferior. A muchas personas no les agrada que tenga este diseño, ya que si la batería del dispositivo se agota, deberán esperar a que se complete para poder utilizarlo.
Pese a las críticas, Apple no ha cambiado la ubicación del puerto de carga en sus mouses. Se desconocen los motivos; sin embargo, la teoría más aceptada entre los fans es que se debería a razones estéticas. A los de Cupertino les encanta que sus computadoras se vean limpias y sin cables, por ese motivo es que su ratón tendría ese diseño tan peculiar.
Para fortuna de los usuarios, los ratones desarrollados cuentan con un sistema de carga bastante rápido. El magic mouse 2, por ejemplo, solo necesita de un minuto de carga para tener una autonomía de una hora de uso. En caso de que dupliques el tiempo (dos minutos), podrás utilizar este dispositivo por nueve horas. Una carga completa, por su parte, dura un mes.
Ingeniero desafía a Apple
A través de su cuenta de X (antes Twitter), un ingeniero llamado Ivan Kuleshov confirmó haber logrado transformar el magic mouse de Apple en un ratón convencional que puede utilizarse mientras está conectado. Además de esto, este experto logró cambiar su conector de carga; es decir, ya no tienes que usar un cable lightning, sino un cable USB tipo C.
Según indica Kuleshov, lo primero que hizo fue fabricar una carcasa externa con una impresora 3D. Posteriormente, soldó un módulo de carga nuevo (con conector USB) para reemplazar el puerto lightning. Aunque el resultado hace crecer de tamaño al magic mouse de Apple, el ingeniero (que subirá su proyecto en GitHub) asegura que ahora es un ratón más económico.