Samsung: ¿por qué se llama así la marca y qué significa su nombre?
¿Alguna vez te has preguntado qué significa Samsung? Aquí contaremos todo sobre el origen del nombre la famosa marca de celulares.
Para nadie es un secreto que Samsung es el fabricante de móviles más popular del mundo con millones de usuarios en diversas regiones del planeta, gracias a las interesantes características que ofrecen sus teléfonos, desde la gama baja hasta la gama alta. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen del nombre de la firma surcoreana y qué significa. ¿Quieres saberlo? En los siguientes párrafos te lo contamos.
¿Cuándo se fundó Samsung?
Samsung fue creada el 1 de marzo de 1938 como una tienda de comercio de comestibles. Sin embargo, la firma surcoreana recién entró por primera vez a la industria electrónica en 1969; sus primeros productos fueron los televisores en blanco y negro.
En la década de los 2000, se produjo el nacimiento de la serie de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, que en la actualidad se han convertido en los productos más valorados de la empresa, entre los que destacan sus móviles Galaxy S y los celulares plegables.
¿Qué significa Samsung?
En las primeras versiones del logo de Samsung aparecían tres estrellas y el nombre de la marca. Estas características están muy relacionadas con la denominación de la firma surcoreana. En Corea, el número tres tiene connotaciones positivas, como grandeza y prosperidad, mientras que las estrellas simbolizan la eternidad.
Aunque luego se ha simplificado el logo (ahora solo lleva el nombre del fabricante de móviles), el significado sigue siendo el mismo y es puramente coreano. En este sentido, debemos saber que Samsung está conformada por dos palabras, cada una tiene su propia referencia. Son los siguientes:
- Sam: tres
- Sung: estrellas.
Estas palabras, al ser combinadas, indican “tres estrellas”, que evocan grandeza, poderoso y eterno, pilares en los que siempre ha buscado mantenerse la marca.
Samsung confirma fecha de lanzamiento: todo lo que se sabe de los Galaxy S23
Luego de varias filtraciones que ya adelantaban la fecha del Galaxy Unpacked 2023, el propio Samsung ha confirmado el día oficial del lanzamiento de los nuevos Galaxy S23. Los nuevos dispositivos premium de la marca surcoreana se darán a conocer el 1 de febrero de 2023. También se ha revelado más detalles de las características que tendrán los móviles.
En cuanto al diseño, los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S23 mantendrán lo que se ha visto hasta en los Galaxy S22. El modelo Galaxy S23 Ultra tendrá el aspecto de los desaparecidos Galaxy Note con S-Pen incluido, mientras que los Galaxy S23 y Galaxy S23+ seguirán con el diseño característico de los Galaxy S.
Diseño de los Samsung Galaxy S23. Foto: Sanmobile
Samsung presenta el nuevo sensor de 200 megapíxeles que usará en el Galaxy S23 Ultra
Samsung es consciente del gran crecimiento de sus rivales chinos como Xiaomi y OPPO. Por ello, la firma surcoreana trabaja constantemente en nuevas tecnologías que busquen diferenciar a sus móviles de gama alta por encima de otras marcas. En este sentido, el fabricante ha presentado su nuevo sensor de 200 megapíxeles que se usará en el potente Galaxy S23 Ultra, que será lanzado el 1 de febrero de 2023.
El ISOCELL HP2 es el cuarto sensor de 200 MP de Samsung, ya que antes la marca lanzó el HP1, que fue usado por smartphones de Motorola y Xiaomi; el HP3, que conocimos en junio de 2022, y el HPX, enfocado en el mercado de celulares de China.
El nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung, llamado ISOCELL HP2, tiene un tamaño de 1/1,3″ píxeles de 0,6 μm y viene con tecnología completamente nueva para expandir el rango dinámico y mejorar la reproducción del color.
El ISOCELL HP2 es el cuarto sensor de 200 MP de Samsung. Foto: Samsung
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que ves en la pantalla de tu teléfono?
Apple se aleja de Samsung y creará sus propias pantallas microLED para los iPhone
Hasta la actualidad, Apple recurre a Samsung y LG para las pantallas que utiliza en todos los iPhone y Apple Watch. Sin embargo, la marca estadounidense buscaría reducir su dependencia de los componentes de la firma surcoreana. Por ello, según un reciente informe de Bloomberg, la compañía de la manzana está buscando diseñar sus propias pantallas microLED para sus teléfonos y relojes inteligentes.
MicroLED es una de las tecnologías de visualización más prometedoras en la actualidad. Promete los beneficios de OLED con negros profundos y gran contraste, pero con mejor eficiencia energética, mayor brillo y, lo que es más importante, sus píxeles no se degradarán con el tiempo.
Todavía es raro ver microLED fuera de algunos televisores elegantes Samsung y LG, pero la reciente filtración sugiere que Apple ya trabaja en sus propias pantallas microLED personalizadas para usar primero en su Apple Watch y luego en su iPhone y otros productos.
MicroLED es una de las tecnologías de visualización más prometedoras en la actualidad. Foto: Gadget