Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Se llama Sam Sung, consiguió trabajo en Apple y ahora se vuelve viral por noble gesto

Pese a su particular nombre, el joven logró trabajar como especialista en las tiendas oficiales de Apple. Recientemente, tuvo un gesto que fue aplaudido por miles.

Sam Sung posando con el artículo que subastó. Foto: Applesfera
Sam Sung posando con el artículo que subastó. Foto: Applesfera

El sueño de muchos fanáticos de Apple es trabajar para la compañía de la manzana mordida. Una de las personas que logró cumplir este objetivo es un joven, de nacionalidad escocesa, que se ha vuelto viral en las redes sociales por dos motivos: por su particular nombre y porque realizó un noble gesto que ha sido aplaudido por miles de internautas. Aquí vamos a contarte su historia.

Todo inició en 2012, cuando Sam Sung acudió a las oficinas de Apple en la ciudad de Glasgow (Escocia), ya que se enteró de que buscaban un especialista técnico. Pese a su peculiar nombre (que guarda muchas similitudes con Samsung, una compañía rival), el joven consiguió pasar todas las pruebas y se convirtió en empleado de la empresa estadounidense.

Aunque su estancia en la compañía de Steve Jobs no duró mucho (solo 1 año), tuvo la oportunidad de trabajar también en una Apple Store de la ciudad de Vancouver, en Canadá. En 2014, un año después de abandonar la compañía, Sam Sung decidió sacarle provecho a su extrabajo y subastó su tarjeta de visita, que aún conservaba en perfectas condiciones.

Como podrás apreciar en la imagen, la tarjeta no solo muestra el nombre y cargo que tenía Sam Sung en la compañía, también se revela el número de teléfono y la dirección exacta del Apple Store, ubicado en el centro comercial Pacific Centre. Debido a que era un artículo bastante llamativo, el joven logró conseguir US$2.600. ¿Qué hizo con el dinero?

 Tarjeta de Sam Sung. Foto: Applesfera

Tarjeta de Sam Sung. Foto: Applesfera

En lugar de gastarse el dinero de la subasta en algo personal, Sam Sung optó por donarlo todo a Make a Wish, una fundación que suele brindar regalos a niños con enfermedades graves. Recientemente, el joven quiso hacer una subasta similar, pero esta vez de objetos más costosos: su antigua camiseta azul con el logo de Apple y su identificación que estaba marcada.

La subasta comenzó en US$500 y fue bien recibida en internet. Aunque no se reveló el monto exacto que le dieron a Sam Sung tras finalizar la subasta, el joven escocés volvió a donarlo todo, pero esta vez no fue a la asociación Make a Wish, sino a la fundación de mujeres Downtown Eastside Women's Center of Vancouver.

Pese a tener un nombre llamativo, Sam Sung decidió cambiárselo y ahora se hace llamar Sam Struan. En su página web oficial, señala que trabaja como asesor de personas que buscan un trabajo, ya sea mejorando sus currículum, brindándole estrategias para pasar las entrevistas con los reclutadores y servir como intermediario para pedir un aumento salarial.