Quiere limpiar su PC luego de 6 años y queda en shock al abrir la tapa del CPU
¿Hace cuánto tiempo no le haces un mantenimiento a tu PC? Ten cuidado, el exceso de polvo puede disminuir su rendimiento.
Armar una PC gamer que te permita disfrutar de tus videojuegos favoritos no es algo económico, debes invertir mucho dinero. No solo para comprar los mejores componentes y periféricos, también para que, cada cierto tiempo, le hagas un mantenimiento a tu computadora; de lo contrario, su rendimiento podría bajar de forma considerable.
Aunque la limpieza del CPU es algo muy importante, la mayoría de personas no lo hace con frecuencia, incluso hay quienes nunca lo han realizado. Un claro ejemplo es el usuario "pcmasterrace", quien subió en Reddit una curiosa historia que se volvió viral debido a que está relacionada con la importancia de dale un mantenimiento a tu PC.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el cibernauta compartió una fotografía del interior de su CPU, el cual no había aseado por seis años. El joven pensó que encontraría un poco de suciedad entre los componentes; sin embargo, se llevó una tremenda sorpresa al descubrir que todo estaba cubierto de polvo.
"Esto es vergonzoso. Esta no es una PC vieja que estaba almacenada, esta es mi PC donde juego diariamente. Nunca lo abrí una vez desde que lo compré hace 6 años. Sorprendentemente funciona bien. Fue muy satisfactorio limpiarlo", escribió el usuario de Reddit. La publicación se volvió viral y miles le pedían una nueva foto para ver cómo quedó.
La PC no había recibido mantenimiento en 6 años. Foto: Reddit / pcmasterrace
¿Por qué es importante darle mantenimiento a tu PC?
De acuerdo con la publicación, el polvo acumulado puede provocar un sobrecalentamiento de tu computadora debido a que las salidas de aire están bloqueadas. Esto repercutirá en tus videojuegos, ya que notarás un bajón de FPS. Para solucionarlo, se recomienda llevar tu PC a un técnico para que la limpie o tú mismo hacerlo con una lata de aire comprimido.