Tecnología

Elon Musk habría querido ser CEO de Apple, pero Tim Cook le colgó el teléfono

En 2016, Apple pudo comprar Tesla, pero Elon Musk habría puesto como requisito volverse el nuevo CEO.

Elon Musk niega que ocurriera esa charla. Foto: Xataka
Elon Musk niega que ocurriera esa charla. Foto: Xataka

Quizás no lo sepas, pero antes de que Elon Musk se convierta en el dueño absoluto de Twitter, trató de ser el CEO de otra compañía tecnológica importante. Estamos hablando de Apple; sin embargo, al director ejecutivo de aquel entonces, Tim Cook, no le gustó la idea y le colgó la llamada.

Según el libro “Power Play: Tesla, Elon Musk and the bet of the century”, escrito por el periodista Tim Higgins de The Wall Street Journal, este incidente sucedió en 2016, cuando la compañía del magnate sudafricano no la pasaba bien y surgió la posibilidad de que sea comprada por Apple.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

De acuerdo con el texto, la presentación del Model 3 de Tesla se realizaría muy pronto; sin embargo, la empresa de Elon Musk se encontraba en serios problemas financieros. En una charla con el CEO de Apple, el magnate sudafricano le manifestó su interés de volverse el nuevo director ejecutivo tras la compra.

“Claro, cuando Apple compró Beats en 2014, se mantuvieron los fundadores, Jimmy Iovine y el Dr. Dre”, sostuvo Tim Cook, a lo que el fundador de Tesla le respondió: “No, CEO de Apple”. Al oír estas palabras, el director ejecutivo de la manzana se enojó y cortó la comunicación.

Elon Musk negó lo sucedido

Luego de que se publicara el libro, que incluía entrevistas anónimas a varios ejecutivos y exejecutivos de Tesla, Elon Musk utilizó sus redes sociales oficiales para negar que haya tenido esa conversación con el CEO de Apple; sin embargo, si reconoció que hubo interés en charlar.

Mensaje de Elon Musk. Foto: captura de Twitter

Mensaje de Elon Musk. Foto: captura de Twitter

“Tim Cook y yo nunca nos hemos hablado ni escrito. Hubo un momento en el que solicité reunirme con él para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición de ningún tipo. Se negó a reunirse. Tesla valía alrededor del 6% del valor actual”, sostuvo en Twitter.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó realmente con Bob y Alice, las IA de Facebook que 'crearon su propio idioma'

¿Qué pasó realmente con Bob y Alice, las IA de Facebook que 'crearon su propio idioma'

LEER MÁS
¿Perdiste tu celular? Así podrás hacerlo sonar aunque esté en silencio o vibrador

¿Perdiste tu celular? Así podrás hacerlo sonar aunque esté en silencio o vibrador

LEER MÁS
¿Sabías para qué sirven los botones de colores del control de la TV? Aquí te lo contamos

¿Sabías para qué sirven los botones de colores del control de la TV? Aquí te lo contamos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa