¿Por qué hay que reiniciar el router y cada cuánto tiempo debes hacerlo?
Aunque no lo creas, reiniciar el router tiene muchas ventajas, por lo que es necesario conocer todos los beneficios de esta práctica.
El router es uno de los dispositivos que mantenemos siempre encendidos en nuestra casa por su consumo energético bajo y debido a que es un equipo necesario para mantenernos conectados al internet. No obstante, los expertos consideran que debes reiniciarlo cada cierto tiempo. ¿Por qué es necesario? Aquí te lo decimos.
Debes saber que, si reinicias tu router, este no sufrirá daños ni tampoco tendrá problemas de funcionamiento, sino que, por el contrario, esta acción brindará muchas ventajas.
¿Qué ocurre cuando reinicias el router?
Reiniciar el router que tenemos en nuestra casa u oficina brinda algunos beneficios que la mayoría de los usuarios desconocen. Estos son los siguientes:
- Cambiar tu IP: Cuando reiniciamos nuestro router, este cambia de dirección IP. Para hacerlo, debemos mantenerlo apagado por lo menos 10 segundos y luego volver a encenderlo.
- Mejorar la velocidad de conexión: Otro de los beneficios que otorga el reiniciar el router es mejorar tu velocidad de conexión, ya que se reparan conexiones y se borran datos acumulados.
- Soluciona errores de la memoria RAM: A través de este proceso se realiza una limpieza de memoria RAM y se solucionan errores. Así, cuando tengamos problemas de rendimiento o de temperatura, la mejor forma de resolverlos es con un reinicio.
- Expulsa hackers: El router es una de las puertas de entrada a los dispositivos que tenemos conectados. Por ello, reiniciarlo puede salvarte de posibles hackers que intentan acceder a tu red doméstica.
¿Cada cuánto tiempo hay que reiniciar el router?
Si bien no hay una fecha concreta para reiniciar el router, lo recomendable es hacerlo cuando notemos que nuestra velocidad de conexión disminuye, la red se vuelva inestable o la señal se cuelgue sin motivo aparente.