¿Cuáles son los mejores programas para detectar plagios en tus investigaciones o trabajos?
Con estas sencillas y gratuitas herramientas vas a poder de evaluar la autenticidad de un documento en pocos segundos.
Actualmente, con toda la información que las personas tienen a su alcance gracias al internet, ya no es fácil determinar si un texto es original o una copia. Es una problemática que experimentan, por ejemplo, los docentes cuando reciben un trabajo de sus estudiantes y quieren saber si el texto es plagiado o no. En ese sentido, para que puedas verificar la autenticidad de una investigación o tarea, en esta nota te compartimos una serie de programas gratuitos especializados en la materia.
Son muchas las alternativas que utilizan los centros de estudios, pero en la mayoría de casos son de pago, como Turnitin. Sin embargo, uno también puede encontrar webs gratuitas que detectan plagios, las mismas que te contaremos a continuación.
Plagiarisma
Esta herramienta detecta plagios en más de 190 idiomas. Es muy sencilla y solo debes poner un texto sobre el recuadro que aparece en la página. Ellos indican que no almacenan el contenido que subas.
Luego de realizar la comprobación, observarás en cuántas fuentes aparece un texto similar y te señala el porcentaje de originalidad.
PUEDES VER: Así podrás prestar tu teléfono a otra persona sin que pueda revisar tu información personal
Plagium
La herramienta comprueba hasta 1.000 caracteres, por lo que es un tanto limitada si optas por su servicio gratuito. No obstante, es de mucha utilidad si tienes poco que analizar.
Plagiarism Checker de Grammarly
Tiene la capacidad de detectar el plagio de millones de páginas web, así como bases de datos académicas. Su evaluación gratuita señala al usuario si su texto presenta contenido duplicado.
WhatsApp: ¿cuáles son las palabras prohibidas que podrían bloquear tu cuenta?
Con el paso de los años, WhatsApp ha tratado de mejorar sus normas de comportamiento dentro de su plataforma. Por tal motivo, en 2021, incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación y otro tipo de violencia.
En este sentido, los términos prohibidas que no pueden utilizarse en chats individuales ni en grupales son los siguientes:
- Pedofilia
- Pornografía
- Mensajes de odio
- Racismo
- Discriminación
- Palabras amenazantes, obscenas y difamatorias.