¿Cómo saber cuál es la velocidad de mi conexión a internet? PASO a PASO
Si las páginas web o videos cargan muy lento y no sabes la razón, así podrás comprobar si el problema es tu conexión.
Cuando el internet está lento y nos encontramos en medio del trabajo, el envío de un archivo importante, la realización de un proyecto de la universidad o el colegio o, incluso, si estamos chateando con una persona, puede llegar a ser frustrante. Es posible también que nos invada el deseo de saber si es el internet el que está fallando o cuáles son las razones de estas anomalías. En esta nota, conoce la mejor forma de comprobar la velocidad de tu conexión.
¿Cómo conocer la velocidad de mi conexión a internet en Google?
El procedimiento para comprobar la velocidad de tu conexión a internet a través de Google es el siguiente:
- Escribe "Velocidad de Internet" en la barra de búsqueda.
- El primer resultado que aparecerá es un recuadro con un mensaje y deberás oprimir el botón "Ejecutar prueba de velocidad".
- Espera unos segundos mientras una barra circular se mueve. La página está determinando la cantidad exacta de Mbps de descarga y de carga.
- No necesitas interpretar la cantidad que marca, pues automáticamente se te informará si tu conexión es rápida o lenta.
¿Cómo conocer la velocidad de mi conexión a internet en Speedtest?
- Entra al portal de Speedtest a través del siguiente ENLACE.
- Haz clic en el botón circular de inicio.
- En pocos segundos, obtendrás los resultados.
¿Qué otras herramientas hay para medir la velocidad de mi conexión a internet?
Entre otras plataformas y herramientas que te ayudarán a determinar la velocidad de tu conexión a internet, se encuentran las siguientes:
- PageSpeed Insights
- GTmetrix
- Think With Google
- Pingdom Website Speed Test
- Website Speed Test
- Web Page Test
- Google Analytics
¿Cuándo la conexión a internet se considera rápida o lenta?
Generalmente, la velocidad de conexión a internet se considera rápida cuando se encuentra en un rango de más de 100 Mbps (megabits por segundo), lo cual es ideal sobre todo si estás utilizando o deseas usar muchos dispositivos y usuarios a la vez. Por otra parte, la velocidad de conexión a internet se considera demasiado lenta si es inferior a 25 Mbps. Por ese motivo, si la velocidad aumenta de 15 a 25 megabits por segundo, quizás no se trate de un cambio sustancial ni favorable. Por el contrario, sí implicaría un cambio significativo si de 10 mbps salta a 100.