VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Google Drawings: descubre la alternativa de dibujo al clásico Paint

Esta opción forma parte de las herramientas ofimáticas de Google Docs.

Logo de Google Drawings. Foto: bigdata
Logo de Google Drawings. Foto: bigdata
Tecnología LR

Paint fue el primer software para dibujar que muchos usuarios conocieron desde hace años, pues ha venido integrado en el sistema operativo de Windows desde su primera versión, en 1985.

Desde entonces han salido bastantes aplicaciones con funciones similares para PC y Android que buscaban ser el reemplazo del famoso programa de Microsoft.

Una de estas alternativas es Google Drawings, un editor desarrollado por la compañía de la gran G, que funciona en línea de manera gratuita y que te detallaremos en esta nota.

PUEDES VER: El asistente de Google agregará una frase para que lo calles inmediatamente.

Ejemplo de dibujo en Google Drawings. Foto: androidphoria

Para poder acceder a este software solo tienes que ingresar a tu cuenta de Gmail y poner en el navegador Google Drawings, así podrás visualizar la plataforma del programa.

Cabe mencionar que esta no es la primera aplicación web que Google desarrolló para dibujar, ya que hace un tiempo lanzaron AutoDraw, un editor gráfico que contaba con inteligencia artificial. Sin embargo, muchos usuarios prefieren un recurso más sencillo, es por ello que se considera a Google Drawings la alternativa perfecta para los nostálgicos de Paint.

PUEDES VER: Pixel 6A: precio y características filtradas del modelo más barato de Google.

Además del clásico lápiz para dibujar a mano alzada, también contarás con amplia variedad de figuras, líneas, flechas, diagramas, tablas y gráficos.

Adicional a ello, también cuenta con herramientas de cuadro de texto y WordArt, con las que el usuario puede añadir textos en diversas formas creativas. También podrás agregar imágenes que tengas guardadas en Google Drive o que desees subir en la web.