Tecnología

Facebook pide perdón a usuarios por la caída mundial de WhatsApp, Messenger e Instagram

La impensada caída mundial de WhatsApp, Messenger y otras apps obligó a Facebook a pedir perdón por todos los inconvenientes causados. ¿Qué dijo exactamente?

Apple lanzará una función que permitirá a los usuarios de iPhone y otros dispositivos de la compañía decidir si una app puede rastrearlos. Foto: Investopedia
Apple lanzará una función que permitirá a los usuarios de iPhone y otros dispositivos de la compañía decidir si una app puede rastrearlos. Foto: Investopedia

Impactante. Hace algunas horas se produjo una caída mundial de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram que desató una tremenda molestia en millones de cibernautas, quienes utilizaron sus redes sociales para atacar al creador de la compañía Mark Zuckerberg. Tantas fueron las quejas de los usuarios que el gigante tecnológico tuvo que publicar un breve comunicado, donde pide perdón a sus usuarios de todo el mundo. ¿Qué cosas mencionó? Aquí te lo diremos.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Por fortuna para miles de cibernautas, WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger ya están nuevamente en línea, aunque están volviendo de forma progresiva. En caso sigan sin funcionar, no te preocupes, dentro de unos minutos los problemas estarán solucionados. De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el regreso de estas aplicaciones fue alrededor de las 16:55 p.m (hora peruana).

¿A qué hora empezó la caída de WhatsApp?

De acuerdo a Downdetector, un portal famoso por revelar la caída de diversas aplicaciones, hay reportes desde diversos lugares del mundo, como Estados Unidos, India, incluso el Perú.

A las 11:00 am (hora peruana) comenzó la caída de WhatsApp. Foto: captura DownDetector

A las 11:00 am (hora peruana) comenzó la caída de WhatsApp. Foto: captura DownDetector

¿Por que se cayó WhatsApp?

Aunque ya pasó más de una hora desde que comenzaron los reportes de la caída de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, la compáñía de Mark Zuckerberg no ha brindado más detalles, solo compartió ese breve comunicado en sus cuentas oficiales.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, colocaron en la cuenta de WhatsApp oficial.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, escribió la compañía en su cuenta oficial de Instagram.

Usuarios manifiestan su descontento en redes

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado unos comunicados oficiales, miles de cibernautas siguen manifestando su descontento en las redes sociales, siendo Twitter la principal plataforma de quejas. Aquí los mejores memes que ha dejado esta problemática mundial.

Usuarios de esta red sociales han utilizado divertidos memes para referirse a la caída mundial de estas tres rede sociales. Foto: captura de Twitter

Usuarios de esta red sociales han utilizado divertidos memes para referirse a la caída mundial de estas tres rede sociales. Foto: captura de Twitter

¿Telegram, Signal y otras apps como las mejores alternativas?

Si sigues teniendo problemas de comunicación, te dejamos una lista de aplicaciones que te podrán servir como reemplazo de WhatsApp. La principal es Telegram, también tienes a Signal, Viber, Line, entre otras apps similares. Aquí más detalles.

¿Qué habría provocado la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook?

Según detalla ABC, un prestigioso medio de España, la compañía fundada por Zuckerberg ha emitido unos breves comunicados en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma estar al tanto de esa penosa situación y revelan estar trabajando en una solución. Asimismo, pidieron calma y paciencia a los cibernautas que se han visto perjudicados por este problemática sin precedentes.

De acuerdo a la publicación, la caída de estos famosos servicios (que comenzó a las 11.00 a. m. en Perú) se debería a un problema en los sistemas de dominio (DNS), los cuales son los encargados de traducir los nombres del dominio (como facebook.com) para que podamos ingresar. “Aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”, sostuvo Diego Suárez, director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services. Aquí más detalles.

Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
WhatsApp: ¿sabías que puedes vincular la cuenta de tu hijo menor de edad a tu celular?

WhatsApp: ¿sabías que puedes vincular la cuenta de tu hijo menor de edad a tu celular?

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS
¿Realizas llamadas por error cuando guardas el teléfono en el bolsillo? Aquí la solución

¿Realizas llamadas por error cuando guardas el teléfono en el bolsillo? Aquí la solución

LEER MÁS
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.