Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Facebook e Instagram estrenan filtros de Harry Potter y así puedes usarlos en tus Stories

Demuestra que eres un mago de Hogwarts con estos increíbles filtros gratuitos de Harry Potter para Facebook e Instagram.

Los usuarios podrán subir fotos y videos a sus cuentas de Facebook e Instagram con filtros de Harry Potter. Foto: Facebook
Los usuarios podrán subir fotos y videos a sus cuentas de Facebook e Instagram con filtros de Harry Potter. Foto: Facebook

La magia llega a las redes sociales más populares de la actualidad. Facebook e Instagram acaban de lanzar 12 filtros de Harry Potter para que los fans de esta increíble saga de películas inspirada en los libros de J. K. Rowling las usen en sus Stories y en videollamadas.

Para anunciar esta colaboración con Harry Potter, Facebook publicó el siguiente comunicado: “La experiencia Curtain Call de Harry Potter and the Cursed Child permite que tú y hasta tres amigos se transformen en personajes de la obra de teatro y que le den vida a la magia del espectáculo teatral al hacer videollamadas de un dispositivo Portal a otro para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Esta experiencia pottérica cuenta con 12 máscaras exclusivas de realidad aumentada de los personajes populares de la obra”.

Por otro lado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg menciona que esta experiencia trae consigo 12 filtros de realidad aumentada de los personajes más populares de la obra y fondos virtuales inspirados en el Gran Salón de Hogwarts, el Ministerio de Magia y las orillas del Bosque Prohibido.

Los dispositivos Portal son pantallas para videollamadas que funciona con Alexa que lanzó Facebook en 2018. Estos dispositivos cuestan 129 dólares aproximadamente, pero son muy criticados porque no protegen la privacidad de los usuarios.

Si eres fan de Harry Potter y no tienes una pantalla Portal, quédate tranquilo que la misma compañía señaló que los usuarios de Facebook e Instagram podrán interactuar con filtros de realidad aumentada por medio de la cámara de cada aplicación, para compartir videos y fotos desde las Stories.

Esta es más que una colaboración entre la compañía de Mark Zuckerberg y Harry Potter and the Cursed Child, ya que es la primera vez que empresa permite el uso de la realidad aumentada en su plataforma para que las personas puedan interactuar con sus amigos dentro de ella.