LinkedIn también trabaja en su propia alternativa al estilo Clubhouse
La red social corporativa se prepara para dar el salto a una nueva experiencia de salas de audio en vivo.
Clubhouse ha experimentado un auge explosivo en el último año y se ha convertido en un gran éxito entre los usuarios, lo que ha impulsado a las gigantes tecnológicas a crear sus propias soluciones para competir con la plataforma de audio.
Además de Facebook, Twitter, Telegram, Discord y Spotify, LinkedIn también está desarrollando su propia experiencia social basada en audio, la cual permitirá a los creadores de contenido de la red social para profesionales conectarse con su comunidad.
La compañía señaló que el desarrollo de la función se produce en respuesta a los pedidos de sus miembros de tener nuevas formas de comunicarse a través de la plataforma. Además, considera que se diferenciará de sus rivales porque estará conectada con la identidad profesional del usuario.
Asimismo, ha identificado que la interacción de las personas a través de historias y videos compartidos se ha incrementado casi en un 50%, por lo que cree que una herramienta de voz también atraerá la atención de la comunidad. Actualmente, la iniciativa se encuentra en etapa de prueba inicial.
“Estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más formas de conectarse con su comunidad”, comentó Suzi Owens, portavoz de la empresa.
Con más de 720 millones de miembros a nivel mundial, la red social corporativa dice tener como prioridad que la nueva función de salas de chat de voz permita “construir una comunidad confiable donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas”.
“Nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales, y estamos enfocados en garantizar que tengan un entorno seguro para hacer precisamente eso”, agregó Owens.
Diseño potencial de la próxima característica de voz. Foto: LinkedIn
La compañía compartió una “maqueta conceptual de UX” que brinda un primer vistazo sobre cómo lucirá la próxima función de audio. Para empezar, hay un ‘escenario’ que reúne a los oradores y, en la parte inferior, se muestra al grupo de oyentes.
La interfaz de usuario también cuenta con opciones para entrar y salir de la sala, reaccionar con emojis a los comentarios y solicitar hablar. LinkedIn aún no tiene un plazo exacto para el lanzamiento de la característica de audio, pero aseguró que pronto comenzará las pruebas beta públicas.