Familia de chofer que atropelló a Furrey se pronuncia tras confirmación de prisión preventiva: "Lo han culpado como si fuera un asesino"
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Pablo Castillo, quien atropelló al influencer, destacando el riesgo de fuga y la gravedad del delito como fundamentos para esta medida cautelar.
- Mario Irivarren conmueve al obsequiar un iPhone a joven narrador de la Copa Libertadores: “Te lo mereces”
- Streamer peruano recibe la Sartén de Oro de Ibai Llanos por la victoria del pan con chicharrón en el 'Mundial de los desayunos'

El 9 de julio, en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria, ocurrió un accidente en el que un vehículo atropelló a Antonio Crespo, conocido como Furrey, quien se encontraba a bordo de su scooter eléctrico. Según los videos de las cámaras de seguridad del distrito, el conductor del auto rojo, identificado como Pablo Castillo, no respetó la luz roja del semáforo y no redujo la velocidad.
Como consecuencia del impacto, el cuerpo de la víctima fue proyectado con gran fuerza hacia la pista, lo que le causó un traumatismo torácico, fracturas en diversas partes del cuerpo y otros traumatismos. La gravedad de las lesiones dejó al youtuber con 60 días de incapacidad médico-legal.
¿Qué dijo el hermano del chofer que atropelló a Furrey?
El Ministerio Público inicialmente imputó al conductor el delito de intento de homicidio simple en grado de tentativa. Sin embargo, posteriormente se modificó la tipificación penal, reduciendo el cargo a lesiones graves, según Jener Cáriga, abogado del conductor de streammig.
Ante esa decisión, la familia de Pablo Castillo, se pronunció. Elías Castillo, hermano del imputado, manifestó en diálogo con RPP que considera injusto el proceso y defendió a su familiar, asegurando que no es un criminal y que lo están acusando de manera desproporcionada.
"Estamos llevando este proceso que me parece totalmente fuera de lugar, injusto. Mi hermano no es ningún criminal. Lo han culpado como si fuera un asesino. Es como si yo salgo con mi carro y yo digo salgo a matar a alguien. Es imposible, esa tipificación que le han hecho a él. ¿Qué criterio para decir semejante aberración, para mí que ha habido una presión", agregó al medio local.
Poder Judicial impone seis meses de prisión preventiva al conductor que atropelló al streamer Furrey
El domingo 13 de julio, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Pablo Castillo, procesado de atropellar al creador de contenido Furrey. El magistrado argumentó que el acusado no tiene garantías suficientes de arraigo, lo que aumentaría el riesgo de fuga.




















