Red criminal robó S/1.7 millones en celulares de alta gama del Jockey Plaza: PJ dicta prisión preventiva
Los detenidos habrían robado celulares de alta gama en el Jockey Plaza, valorizados en cerca de S/1715,646.85. Son investigados por los delitos de banda criminal, hurto agravado y otros.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados de una tienda de artículos de alta gama, valorizados en S/1715,646.85 aproximadamente. Esta medida se aplicará mientras se desarrollan las indagaciones sobre el caso.
Los investigados son: Edwind Benavides, David Huamán y Nory Inga, quienes habrían cometido estos actos ilícitos entre julio de 2024 hasta la primera semana de enero de 2025. Las autoridades los detuvieron durante el allanamiento de cuatro viviendas vinculadas a ellos, donde incautaron varios elementos relevantes para el proceso.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Presuntos miembros de red criminal que cumplirán 15 meses de prisión preventiva
Edwin Benavides, quien cumplirá 15 meses de prisión preventiva, es investigado por los delitos de banda criminal y hurto agravado. Según la investigación, habría sustraído 434 celulares iPhone de una empresa ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco, donde ocupaba el cargo de asistente de almacén. Para cometer el robo, usó un sistema electrónico interno y creó falsos códigos QR que aparentaban la presencia de los equipos en el almacén.
En tanto, David Huamán y Nory Inga enfrentan investigaciones por los delitos de banda criminal y receptación agravada. Ambos habrían actuado de forma conjunta y planificada para adquirir los equipos robados y luego venderlos a través de redes sociales en diversos distritos de Lima y en una tienda de Huánuco. Las ventas se realizaron a precios inferiores al mercado y sin documentación que acreditara la procedencia legal de los equipos.
PUEDES VER: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a 'El Italiano' por crimen de Paul Flores de Armonía 10

Trabajador robó más de S/1 millón en celulares en Jockey Plaza
En el dominical Cuarto Poder expuso el modus operandi de Edwin Benavides Panes. El programa televisivo mostró las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén donde se distribuían celulares de alta gama en el centro comercial de Jockey Plaza. En las grabaciones se observa cómo Benavides manipulaba el sistema de inventario y escaneaba códigos de barras falsos, creados desde su propia laptop, con el objetivo de evitar sospechas sobre el robo de los equipos.
"Abría simplemente la computadora y como ya habría creado los códigos de barra, él pistoleaba la computadora por cada caja que este señor quería demostrar la presencia física (de los celulares)", explicó el coronel PNP Juan Carlos Montufar.
En otras imágenes se ve cómo colocaba los celulares dentro de dos cajas de cartón, las sellaba y salía del almacén. De esa manera ejecutaba el robo.
"Orientaba el retiro de celulares en dos cajas específicamente. Una para la misma empresa y la otra para su propiedad. Luego, se desplazaba hacia el baño y a otra figura criminal, que colaboraba con este sujeto, le entregaba el paquete para que estos puedan, en algún momento, sacarlo del centro comercial en el cual venimos investigando", sostuvo Montufar.
Según las investigaciones preliminares, Edwin Benavides habría actuado junto a José Luis Cotrino Panez. Ambos enviaron los equipos robados a Nory Inga y David Huamán, responsables de venderlos a través de las redes sociales y en la tienda Ibox, ubicada en el Cercado de Lima.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























