Peruano que fue practicante de Virgilio Martínez triunfa en Hong Kong con restaurante peruano: 'Mi rutina comenzaba a las 4 y 30 de la madrugada'
Un chef peruano que trabajó con grandes de la cocina como Gastón Acurio y Virgilio Martínez, hoy triunfa en Hong Kong con su restaurante ChullsChick.
- Japoneses bailan 'Como una boa' de Corazón Serrano para celebrar que Japón exoneró visas a peruanos
- Ingeniero expone fallas en edificio de 9 pisos en Ancón y comenta que lo construyeron como "jugando con legos": "Muy irregular"

Abel Ortiz nació en Comas y hoy en reside en Hong Kong. Ortiz proviene de una familia con raíces culinarias, ya que su padre era cocinero de oficiales en la Marina de Guerra y su madre administraba un puesto en el Mercado Central del Callao. Las experiencias familiares le brindaron una base que le permitirá llegar a ser reconocido y llevar con orgullo la Marca Perú hasta el continente asiático.
El famoso chef recuerda cómo guardaba la toalla de su mamá con la que se bañaba, con la esperanza de que ella, al usarla, lo levantara para llevarlo a hacer las compras al mercado central del Callao. En un podcast de YouTube, también comentó que su madre lo dejaba dormir sobre los sacos de arvejas mientras ella terminaba las compras. "A los 3 años, realmente no podía hacer mucho allí; la mayoría de las veces terminaba durmiendo", señaló.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Su comida fusiona la gastronomía peruana y francesa. Foto: Peruanos en el extranjero.
Primeros años en la cocina de Abel Ortiz, el peruano que practicó con Virgilio Martinez y triunfa en Hong Kong
Cuando Abel cumplió 14 años, ya trabajaba en la cocina, y a los 18 decidió estudiar alta cocina de manera profesional. "Mi rutina comenzaba a las 4:30 de la madrugada, trabajaba hasta las 5 de la tarde y luego me dirigía a clases de 6 a 11 de la noche". A pesar de lo exhaustiva que era su rutina, nunca fue un obstáculo en su camino hacia el éxito. Abel también contó en el podcast que tuvo la oportunidad de trabajar con Virgilio Martínez, uno de los chefs más reconocidos de la actualidad gracias a su restaurante Central.
Luego de esta importante experiencia, Ortiz trabajó con Gastón Acurio y Jaime Pesaque, y fue precisamente Pesaque quien lo impulsó a viajar al exterior, enviándolo a Uruguay. Tras pasar 9 años allí, Pesaque lo envió para liderar un restaurante en Hong Kong. A pesar del desafío de no saber el idioma, Ortiz aceptó el reto.
ChullsChick: el nuevo reto
En 2018, Ortiz inauguró su propio negocio de pollos asados en Soho. El chef comentó que fue todo un reto levantar su negocio, ya que le resultaba difícil encontrar algunos ingredientes, como la palta peruana. En julio de ese mismo año, el Consulado General del Perú en Hong Kong le otorgó un reconocimiento por su sobresaliente labor en el territorio asiático, destacando su contribución a la difusión de la gastronomía peruana.

























