Sociedad

Hallaron excremento de ratas y comida vencida: cierran 5 chifas en el Barrio Chino tras operativo

Los establecimientos cerrados son Chifa Ton Kin Sen, Chifa Central Sol, Chifa Fung Yen, Chifa San Joy Lao y Chifa Mailand, ubicados en jirón Ucayali en Cercado de Lima.

Clausuran chifas que no cumplieron medidas de salubridad en Barrio Chino. Foto: Composición LR/MML
Clausuran chifas que no cumplieron medidas de salubridad en Barrio Chino. Foto: Composición LR/MML

Este miércoles 21 de mayo, La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó un operativo en el Cercado de Lima a fin de realizar una vigilancia sanitaria para preservar la inocuidad alimentaria en los establecimientos de comercialización de alimentos. En ese sentido, la comuna limeña decidió cerrar 5 chifas en el Barrio Chino, luego de hallar excremento de ratas y comida vencida en su interior.

El personal de la Subgerencia de Salud Pública y Agua de Emergencia de la Gerencia de Desarrollo Humano de la MML precisó que dichos establecimientos incumplieron las normativas vigentes de salubridad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

MML clausuró 5 chifas tras hallar excremento de ratas y comida vencida

La MML clausuró 5 chifas tras hallar excremento de ratas y comida vencida. Los locales en cuestión son: Chifa Ton Kin Sen, Chifa Central Sol, Chifa Fung Yen, Chifa San Joy Lao, Chifa Mailand, todos ubicados en jirón Ucayali cdra. 7, barrio chino, en el Cercado de Lima.

Además de lo mencionado, las autoridades sanitarias también encontraron gran cantidad de excremento de cucarachas en las instalaciones de la cocina, productos sin registros sanitarios y vencidos, utensilios y menaje en condiciones inapropiadas para la salud

Chifas clausurados podrán reabrir si subsanan las observaciones impuestas por comuna limeña

La MML precisó que los restaurantes clausurados solo podrán reabrir, si subsanan todas las observaciones impuestas. De esta manera, la comuna limeña esperará que los 5 establecimientos mejorar su seguridad sanitaria. Con el objetivo de preservar la salud y el cuidado de los comensales que asisten a dichos locales, los dueños y el personal de los chifas deberán mejorar considerablemente el cuidado de las respectivas medidas de salubridad.

Conforme a la ley de inocuidad y el reglamento, la comuna de la capital limeña ingresó a los establecimientos. Según información oficial, el operativo actúo de acuerdo a sus funciones, con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización, en los restaurantes del Barrio Chino.

¿Qué restaurantes ha clausurado la MML tras no cumplir medidas de salubridad?

  • Big Brothers
  • Cordon Blue
  • El Rincón de Olaya
  • Ellen’s House
  • Rockasbar
  • Zela
  • Mar y Tierra
  • El Limón de Don Carlos
  • El Pez

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra sorprende a fans en aniversario de Corazón Serrano con estreno musical: interpretó su nueva canción junto a Briela Cirilo

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

De parque abandonado a récord histórico: el zoológico de Pucallpa que duplicó sus visitas en un año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto