Sociedad

Crímenes sacuden el país: siete personas fueron asesinadas a manos de la delincuencia

Lima, Ucayali, Madre de Dios y Arequipa fueron escenarios de crímenes a sangre fría. Este martes 14 de mayo, la población a nivel nacional se movilizó para exigir mejores estrategias contra la delincuencia.


Población critica la innación del Gobierno ante la ola delictiva.
Población critica la innación del Gobierno ante la ola delictiva. | Fuente: Maribel Mendo y Thalía Gutíerrez / La República | Créditos: composición LR.

Los hechos de sangre no cesan en el país. Siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas a manos de la delincuencia. Este panorama desolador invocó a la población a sumarse al paro nacional realizado este 14 de mayo. A una sola voz, los ciudadanos exigieron mejores estrategias contra la ola de violencia que acecha al Perú.

Ventanilla: mototaxista es asesinado a sangre fría por robarle su vehículo

Un mototaxista fue asesinado la noche del martes 13 de mayo en el asentamiento humano La Paz, tercera etapa, en Ventanilla (Callao). La víctima, Manuel Alberto Sánchez Ventura (37), fue atacado por delincuentes armados mientras contaba el dinero de su jornada, estacionado en el jirón Santa Rosa.

TE RECOMENDAMOS

LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA

Los criminales le dispararon a quemarropa y huyeron con el vehículo. Aunque fue trasladado al Hospital de Ventanilla, murió por la gravedad de sus heridas. Vecinos denuncian la creciente inseguridad y exigen mayor presencia policial. La PNP ya inició las investigaciones.

Exintegrante de ‘Barrio King’ es asesinado a balazos en plena ruta de transporte público

Antonio Alfredo Seminario Icaza, exmiembro de la organización criminal ‘Barrio King’, fue asesinado a balazos mientras conducía una combi frente al Coliseo Amauta, en la avenida Naciones Unidas, Cercado de Lima, la noche del lunes.

Seminario había salido recientemente del penal, tras cumplir condena por sicariato y extorsión. En 2017 fue capturado tras figurar en el Programa de Recompensas del Mininter, que ofrecía S/20 mil por su paradero.

Cámaras de seguridad captaron el momento del ataque: una motocicleta distrajo la unidad y uno de los pasajeros disparó a quemarropa, provocando su muerte instantánea. El vehículo terminó impactando contra las rejas del coliseo. La Policía investiga si el crimen fue un ajuste de cuentas ligado a su pasado delictivo o una represalia relacionada con extorsión. El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Central de Lima.

San Miguel: Sicario disfrazado de repartidor asesina a comerciante en mercado Pacífico

Un comerciante del rubro cárnico fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles dentro del mercado Pacífico, en San Miguel. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Las Naranjas y Los Pinos, a pocas cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según fuentes policiales, el atacante llegó en motocicleta y vestía como repartidor de delivery. Tras identificar a su víctima, le disparó a quemarropa y escapó. El trabajador fue trasladado al Hospital Naval, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La identidad del fallecido aún no ha sido revelada. Se presume que el ataque estaría vinculado a un caso de extorsión. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y ya es materia de investigación policial.

Acribillan a docente y dejan herido a un menor en Ucayali

La tarde de este miércoles 14 de mayo, el docente Eli Pardave habría sido asesinado a balazos cuando retornaba del trabajo a su vivienda en el distrito Nanantay de la provincia Croronel Portillo, en la región Ucayali. De acuerdo a testigos, el profesor intentó refugiarse en un local de venta de comidas; sin embargo, sus atacantes lo siguieron y le dispararon a quemarropa.

Lamentablemente, durante el ataque, un menor también resultó herido. Hasta el lugar llegó personal de la Divincri, quienes hallaron 4 casquillos de bala e iniciaron las diligencias del caso para conocer el motivo de este nuevo crimen.

Asesinan a prestamista frente a colegio en Madre de Dios

A plena luz del día y frente a una institución educativa, sicarios asesinaron a un extranjero que presuntamente se dedicaba a los préstamos 'gota a gota'. El crimen sucedió en la provincia Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Cámaras de seguridad de la zona registraron cuando el presunto sicario intercepta al extranjero y le dispara reiteradas veces, acabando con su vida inmediatamente. Tras lograr su cometido, el delincuente huye a bordo de una camioneta.

Asesinan a tiros a esposos en un lote de Arequipa

La noche de este martes 13 de mayo, los esposos Adelayda Supo Cáceres (53) y Quintín Nemesio Hilaccama Tito (55) fueron asesinados a tiros en el interior de su lote, ubicado en el distrito Majes, provincia Caylloma, en Arequipa. Según el hijo de las víctimas, los asesinos estaban encapuchados y llegaron a bordo de una motocicleta directo a matar.

Momentos después llegó personal de la Divincri, quienes encontraron 4 casquillos de la bala. Por el momento, investigan si el crimen se debería a una disputa de terrenos, pues, anteriormente, en la misma zona asesinaron a otras tres personas.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS
¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS
¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

LEER MÁS
Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política