Sociedad

Salió a cobrar deuda y nunca regresó: joven madre es encontrada sin vida en VMT tras ser reportada como desaparecida

Madre había reportado desaparición de su hija luego de ir a cobrar una deuda a conocido de la familia, pero es hallada muerta a poco metros de la casa del sospechoso.

Mujer reportada como desaparecida es hallada sin vida en VMT
Mujer reportada como desaparecida es hallada sin vida en VMT

Tras una semana de angustia, Angelita Querevalú perdió toda la esperanza de encontrar a su hija luego de recibir la lamentable noticia que la encontraron sin vida en Villa María del Triunfo. Mercedes Sánchez Querevalú, conocida como 'Estrella' salió de su casa la noche del 6 de abril para ir a cobrar una deuda a un mototaxista conocido de la familia, pero ella nunca regresó.

La madre denunció negligencia por parte de la Policía de la comisaría, porque no le brindaron el apoyo necesario ante un caso de desaparición y de haberle indicado que la denuncia se encontraba en Lurín de Tablada. Según los peritos de criminalística, la joven habría muerto hace cinco días, pero ella desapareció hace siete.

TE RECOMENDAMOS

AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD

"Que el caso de mi hija no sea uno más, que no quede impune" exige justicia la señora Querevalú tras inacción de la PNP ante un caso de desaparición. La joven deja un niña de dos años en orfandad y a una familia en duelo.

Mototaxista es el principal sospechoso

'Estrella' salió de su domicilio el domingo 6 de abril alrededor de las 10 de la noche, le había dicho a su mamá que se iba a cobrar una deuda de S/220 soles a Esteban, un mototaxista conocido de la familia. En el camino, la joven realizó un pedido de pollo a la brasa, por el cual regresaría para llevar; sin embargo, nunca regresó.

El último contacto que tuvo Angelita con su hija fue en una llamada, en dónde 'Estrella' le dice: "Mamá estoy en Villa María, madre ya voy", desde ese momento pierde comunicación con la señorita. Al día siguiente, busca al mototaxista y este la lleva a la parte alta de los cerros de Villa María del Triunfo, el supuesto lugar donde la dejó. Ante las preguntas insistentes de la madre al sujeto, este se contradecía. "Era de confianza, pero tenía un perfil bajo. Siempre les decía a mis hijas que se cuidarán", agregó.

Joven no habría salido de VMT

El cuerpo de la joven madre de familia fue hallado a pocos metros de la casa del mototaxista ubicado en el asentamiento humano Mariano Melgar en VMT. El hombre fue identificado como Esteban Chicche Guillén y fue la persona que vio por última vez a Mercedes. El mototaxista fue detenido y trasladado a la sede central de la Dirincri. Las autoridades señalan el caso como un homicidio calificado, debido a que habría existido una planificación previa al crimen.

El hallazgo descarta la hipótesis de trata de persona mencionada por un efectivo de la PNP, según el abogado de la familia. Las investigaciones y el registro de la ubicación del celular habían sugerido que la joven madre fue víctima de una red de trata.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Tragedia en Pasamayo: conductor pierde la vida al despistar su vehículo y dar varias vueltas de campana en plena Panamericana Norte

Tragedia en Pasamayo: conductor pierde la vida al despistar su vehículo y dar varias vueltas de campana en plena Panamericana Norte

LEER MÁS
Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS
Trujillo: alcalde advierte que más de 2.000 familias de La Esperanza están en riesgo ante la llegada del Fenómeno de El Niño

Trujillo: alcalde advierte que más de 2.000 familias de La Esperanza están en riesgo ante la llegada del Fenómeno de El Niño

LEER MÁS
Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

LEER MÁS
Hernando Tavera: “El sismo (en Perú) va ocurrir en algún momento, hay que enfocarnos en reducir el nivel de riesgo”

Hernando Tavera: “El sismo (en Perú) va ocurrir en algún momento, hay que enfocarnos en reducir el nivel de riesgo”

LEER MÁS
El maestro cusqueño de Beca 18 que logró que 180 niños quechuahablantes publiquen su primer libro bilingüe

El maestro cusqueño de Beca 18 que logró que 180 niños quechuahablantes publiquen su primer libro bilingüe

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política