Sociedad

Gremios de transporte multimodal exige al Gobierno medidas contra la delincuencia: "No podemos tolerar la inacción"

Transportistas exigen al Gobierno medidas urgentes contra la delincuencia, destacando el aumento de extorsiones y sicariato en el país. Gremios como UGTRANM y GTL critican la inacción de las autoridades.

Gremios de transporte exigen medidas urgentes contra la delincuencia. Foto: composición LR.
Gremios de transporte exigen medidas urgentes contra la delincuencia. Foto: composición LR.

Diversos gremios de transporte han exigido al Gobierno que tome medidas urgentes contra la delincuencia, ante el aumento de la inseguridad causada por extorsiones, cobro de cupos y sicariato. Los transportistas de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) y del Gremio de Transportadores y Logística (GTL) emitieron un comunicado en el que denuncian la falta de acción de las autoridades y exigen la renuncia de altos funcionarios, a quienes responsabilizan por el avance de la criminalidad.

"No podemos seguir tolerando la inacción y la corrupción", se lee en el documento, donde los gremios demandan la salida de la Fiscal de la Nación, la presidenta del Poder Judicial y los 130 congresistas, a quienes acusan de no haber implementado leyes efectivas para detener la violencia en el país. También cuestionan el rol de la Defensoría del Pueblo, señalando su falta de respuesta ante la crisis de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Gremios de transporte exigen acción inmediata contra la delincuencia

El comunicado también hace un llamado directo al Ministerio del Interior (Mininter), al que acusan de no haber tomado decisiones estratégicas para enfrentar la creciente inseguridad. Según los gremios, el Gobierno debe actuar con "mano dura" y desarrollar un plan de acción Cero Crimen, que contemple medidas efectivas contra el sicariato, la extorsión, los asesinatos y el cobro de cupos.

"Que deje de titubear y que accione con mano dura, así como los mandos policiales y militares se unan en un solo sentido, ya que no son ajenos y es su responsabilidad directa crear un plan de acción Cero Crimen. Lo único que vemos es un lavado de manos", sostienen en su pronunciamiento.

Comunicado de UGTRANM y GTL.

Comunicado de UGTRANM y GTL.

Asimismo, advierten que las autoridades están mostrando indiferencia ante una crisis de seguridad que afecta a miles de ciudadanos diariamente. "Necesitamos autoridades capaces y comprometidas con la seguridad y el bienestar de los peruanos. No podemos seguir tolerando la inacción y la corrupción", enfatizan los gremios en su mensaje.

Gremios de transporte evalúan próximos pasos ante falta de respuestas

Ante la falta de soluciones concretas, los gremios anunciaron que se reunirán en los próximos días para definir las acciones que tomarán en representación de la sociedad y de todos los peruanos. Advirtieron que, si las autoridades continúan sin responder a sus demandas, evaluarán medidas 'más drásticas'.

"Los gremios firmantes nos reuniremos para tomar acciones y decisiones en nombre de la sociedad y todos los peruanos; y tomar medidas más drásticas, incluyendo la renuncia de las autoridades incompetentes", recalcan en su pronunciamiento.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta