Sociedad

Sujeto lanza granada frente a casa del alcalde de SJL: denuncian "amedrentamiento" por operativos municipales

El ataque podría estar vinculado a operativos de recuperación de espacios públicos, según un funcionario municipal. El alcalde Maldonado ha denunciado extorsiones y amenazas en meses anteriores.

Ataque con granada cerca de la vivienda del alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/difusión
Ataque con granada cerca de la vivienda del alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/difusión

En horas de la madrugada, se registró un ataque cerca de la vivienda del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, ubicada en el jirón Los Físicos. Según testimonios, un sujeto lanzó una granada tipo piña contra un patrullero de serenazgo que custodiaba la casa. Afortunadamente, el artefacto no explotó y fue neutralizado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los vecinos relataron que el atacante se acercó a la camioneta municipal y lanzó la granada por debajo del vehículo. Sin embargo, esta rodó y quedó atrapada entre la tranquera de la calle, lo que puso en alerta a los residentes, transeúntes y a los tres agentes de serenazgo que se encontraban en el lugar. Todo ocurrió mientras el alcalde descansaba en su vivienda junto a su familia.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Lanzan granada frente a casa del alcalde de San Juan de Lurigancho

Un funcionario de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que el ataque podría estar relacionado con los operativos municipales para la recuperación de espacios públicos en el distrito.

"El alcalde Jesús Maldonado y el equipo de funcionarios estamos recuperando espacios públicos y esto es un amedrentamiento para que no sigamos con este proceso de recuperar los espacios para mejorar el distrito", aseguró a Panorama.

Además, se destacó la importancia de las cámaras de seguridad cercanas a la zona del incidente para esclarecer los hechos. Este ataque ocurre pocos días después de los trabajos realizados en la recuperación de espacios públicos en las áreas conocidas como ‘La Cachina’ y ‘La 10’, en Canto Grande. "Los ambulantes son personas que quieren ganarse el pan del cada día, pero no son ellos quienes se organizan para algo así. Son las personas de atrás", aclaró el funcionario a Latina.

Alcalde ofrece recompensa de S/10.000 por información

El alcalde Jesús Maldonado ofreció una recompensa de S/10.000 de su propio dinero por información que permita identificar al sujeto responsable de lanzar una granada contra su vivienda. El ataque estuvo acompañado de una nota firmada por 'La Batería del Loco Aroni', una presunta organización criminal que, según el alcalde, intenta mantener el control de las extorsiones en la zona.

"Estamos ofreciendo S/10,000 para la identificación de este delincuente. Esto es parte de una red criminal que busca amedrentarnos, pero no vamos a retroceder en nuestra lucha contra las mafias que extorsionan a comerciantes y lotizan las calles", afirmó el burgomaestre en declaraciones a Panorama.

Ataques contra alcalde Jesús Maldonado

Este no sería un hecho aislado, ya que el alcalde Jesús Maldonado ha denunciado ser víctima de extorsiones y diversos ataques en su contra durante los últimos meses.

Como se recuerda, en abril pasado, delincuentes dejaron mensajes amenazantes tanto en su vivienda como en su centro de trabajo. "Han puesto una fotografía mía junto a una dinamita, me han puesto: 'Plata o plomo'. Tengo la información extraoficial de que estarían juntando 30.000 soles para matarme, eso es lo que dicen", denunció el alcalde.

En septiembre, las autoridades detuvieron a dos empleados municipales del distrito, acusados de extorsionar al alcalde y otros funcionarios y de formar parte de la organización criminal conocida como "Los Malditos de Bayóvar".

Lo más visto
Lo último
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales