Lluvias y vientos en Lima y Callao: Senamhi advierte precipitaciones en otras 6 regiones hasta el 10 de diciembre

El Senamhi anuncia lluvias dispersas en Lima, Callao y seis regiones desde el 8 hasta el 11 de diciembre, junto con vientos moderados en la costa peruana.

Las precipitaciones se originan por la humedad de los Andes y afectaran 8 regiones del Perú. Foto: Andina
Las precipitaciones se originan por la humedad de los Andes y afectaran 8 regiones del Perú. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado lluvias dispersas y de corta duración en la costa desde la madrugada del domingo 8 hasta el miércoles 11 de diciembre. Estas precipitaciones afectarán a Lima, Callao y otras seis regiones, acompañadas de vientos moderados, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Según especialistas del Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, estas lluvias se originan por la humedad transportada desde los Andes hacia el océano, impulsada por las precipitaciones en la sierra. Se espera que las lluvias ocurran principalmente durante el atardecer y la noche, aunque no se descarta su presencia en las primeras horas de la mañana.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué regiones serán afectadas por lluvia, según Senamhi?

Estas lluvias se presentarán principalmente durante el atardecer y la noche, aunque no se descarta que también ocurran en las primeras horas de la mañana. A pesar de esto, las condiciones de sol brillante se mantendrán, especialmente hacia el mediodía. Según la entidad, las regiones más afectadas por las precipitaciones serán:

  • La Libertad
  • Ancash
  • Lima
  • Ica
  • Arequipa
  • Moquegua
  • Tacna

Vientos por el Anticiclón del Pacífico sur en estas regiones

Asimismo, el Senamhi advirtió que, del 8 al 10 de diciembre, el Anticiclón del Pacífico Sur incrementará la velocidad de los vientos sobre la costa peruana. El domingo 8 de diciembre se esperan vientos con velocidades cercanas a los 32 km/h en la costa norte, 34 km/h en la costa centro y alrededor de 20 km/h en la costa sur. Las ciudades afectadas serán:

  • Áncash
  • Arequipa
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Piura
  • Lima
  • Callao

Alerta roja: granizo y descargas eléctricas en 14 regiones por precipitaciones

El Senamhi pronostica precipitaciones de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a extrema intensidad en 11 regiones de la sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, así como lluvias dispersas en la costa.

Según la entidad, la alerta roja estará en vigor durante 71 horas, desde el domingo 8 hasta el martes 10 de diciembre, afectando las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”