Sociedad

Rescatan a bebé de dos meses raptada en mercado de Pucallpa: secuestradora fue capturada luego de 3 días

La sospechosa alegó que todo fue un malentendido, aunque los padres confirmaron su identidad al llegar a la comisaría. Su situación legal será definida pronto por un juez.

Un juez determinará la situación legal de la detenida. Foto: composición Gerson Cardoso LR/Trome/Ahora Ucayali Digital - FB
Un juez determinará la situación legal de la detenida. Foto: composición Gerson Cardoso LR/Trome/Ahora Ucayali Digital - FB

La angustia de una familia en Ucayali culminó cuando su bebé de dos meses fue rescatada tras haber sido secuestrada el sábado 30 de noviembre por una mujer en un mercado minorista de Pucallpa. Según relataron los padres, la mujer, identificada como Yadira del Castillo Pacaya, se presentó en su hogar pidiendo ayuda. Aprovechando un momento de descuido de la madre, la sospechosa se llevó a la bebé.

Sospechosa fue capturada

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Ucayali logró localizar a la sospechosa, quien tenía a la niña en brazos. Fue detenida en el acto y trasladada a la sede policial. En su declaración, negó el secuestro, alegando que se trataba de un malentendido. Cuando los padres llegaron a la comisaría, confirmaron que Yadira era la misma persona que había estado en su casa y se llevó a su hija. Con una mezcla de alivio y gratitud, agradecieron a la policía por su pronta acción que permitió la recuperación de su pequeña. La detenida es procesada por el presunto delito de secuestro. Un juez determinará su situación legal basándose en las pruebas y testimonios recabados.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cifras de secuestros y hechos delictivos en último semestre

El 27,7% de los peruanos que viven en zonas urbanas ha sido víctima de un hecho delictivo en el primer semestre del presente año, una cifra superior al 22,6%, que se registró en el mismo periodo de 2022 y al 27,1% del 2023, reveló un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicado en agosto. Esto incluye amenazas e intimidaciones, maltrato físico y/o psicológico de algún miembro del hogar, ofensas sexuales, secuestro, intento de secuestro, extorsión, estafa, robo de negocio o delitos informáticos.

Reporte de desaparecidos hasta la fecha

Según información recogida por la misma PNP, a través de su Sistema de Registro y Control de Denuncias (Sidpol), la cifra total de personas desaparecidas hasta octubre en el Perú es de 14.919. Cabe destacar que este número es producto de los casos que se denuncian ante la Policía, por lo que incluso puede ser mayor tomando en cuenta los que no se acusan.

Canal de ayuda

La Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Patrullero policial atropella y mata a obrero que se dirigía a su trabajo en Puno: conductor habría intentado huir

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial