Sociedad

Disparan hasta 11 veces a escolar en Ventanilla cuando salía del colegio en pleno estado de emergencia

El estudiante fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a la casa de un compañero para recoger un cuaderno.

Policía captura adujeto que presuntamente disparó a escolar. Foto: captura de pantalla/Améroca TV
Policía captura adujeto que presuntamente disparó a escolar. Foto: captura de pantalla/Améroca TV

En un lamentable incidente que ocurrido en Ventanilla, un adolescente de 16 años fue víctima de un brutal ataque en el que recibió 11 disparos cuando salía de su colegio. El suceso ocurrió en el asentamiento humano Pachacútec, de la región Callao, en plena vigencia del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la ola de extorsiones y delincuencia en la zona.

El joven, quien cursaba el quinto grado de secundaria, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a la casa de un compañero para recoger un cuaderno. Sin mediar palabra, los atacantes le dispararon al menos 11 proyectiles, que lo dejaron gravemente herido.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima vestía el buzo de la institución educativa a la que asistía en el momento del ataque. Tras ser baleado, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde actualmente lucha por su vida.

 Vecinos auxiliaron a escolar. Foto: captura de pantalla/ América TV

Vecinos auxiliaron a escolar. Foto: captura de pantalla/ América TV

Investigación en marcha y detención del sospechoso

Las autoridades han informado que, tras las primeras investigaciones, el menor pudo identificar a uno de sus agresores como Jean Piero Manuel Sánchez Tirado, de 18 años. Sánchez Tirado fue detenido 36 horas después del atentado y en su posesión se encontraron droga y un arma de fuego, lo que ha reforzado la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con actividades delictivas.

La Fiscalía ha indicado que está evaluando solicitar una ampliación de la detención preventiva de Jean Piero Sánchez.

Familia de escolar pide ayuda a autoridades

Mientras tanto, la familia del adolescente ha pedido a las autoridades que se haga justicia y que el caso no quede impune. En declaraciones a medios locales, los padres del joven expresaron su desesperación por la situación y la gravedad de las heridas que su hijo ha sufrido. “Solo queremos que los responsables paguen por lo que le hicieron”, declaró el padre del menor.

 Sujeto fue detenido. Foto: captura de pantalla/América TV

Sujeto fue detenido. Foto: captura de pantalla/América TV

El caso ha generado indignación en el AA. HH. Pachacútec, que demanda mayor seguridad y control en las calles, especialmente en momentos en que el país atraviesa una crisis de violencia y criminalidad. El estado de emergencia, decretado para combatir la delincuencia en esta zona del Callao, no ha sido suficiente para evitar hechos de esta naturaleza.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Sociedad

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología