Sociedad

Las únicas regiones del Perú con sol hasta el 21 de septiembre, según Senamhi: temperaturas llegarán hasta los 30ºC

El Senamhi recomienda a las personas protegerse del sol y mantenerse hidratado en las regiones del Perú que registrarán altas temperaturas.

El Senamhi informó sobre las regiones que disfrutarán de sol hasta el 21 de septiembre y la fecha de inicio de la primavera. Foto: composición LR/difusión
El Senamhi informó sobre las regiones que disfrutarán de sol hasta el 21 de septiembre y la fecha de inicio de la primavera. Foto: composición LR/difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció, por medio de su página oficial, cuáles serán las regiones del Perú que tendrán sol hasta el 21 de septiembre. Asimismo, informó que algunos de estos lugares registrarán temperaturas que alcanzarán hasta los 30ºC.

Ante ello, el Senamhi recomienda a las personas adoptar ciertas precauciones frente a las altas temperaturas y la exposición del sol, como mantenerse hidratados, usar ropa adecuada y utilizar protección solar.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sol en varias regiones de Perú

Sol en varias regiones de Perú. Foto: Andina

Regiones del Perú que tendrán sol hasta el 21 de septiembre

Las regiones del Perú que registrarán altas temperaturas y tendrán la presencia de sol en varias localidades son:

  • Amazonas: varias ciudades de Amazonas presentarán un cielo despejado con sol durante el día. Entre las localidades que registrarán un incremento de temperatura están: Bagua Grande, Chiriaco, Pedro Ruiz y Santa María de Nieva.
  • Áncash: varias partes de la región presentarán brillo solar, debido a que se prevé que la temperatura aumente durante el día. Entre los lugares que registrarán condiciones climáticas cálidas están: Cabana, Casma, Chavín, Chimbote, Chiquián, Huarmey, Sihuas y otros.
  • Apurímac: algunas ciudades de la región presentarán un cielo despejado con sol el viernes 20 de septiembre, mientras que el sábado 21 registrarán brillo solar. Estas son: Andahuaylas, Antabamba, Chalhuanca, entre otros.
  • Arequipa: los lugares de Arequipa registrarán un cielo nublado con sol y brillo solar. Algunos de estos son los siguientes: Aplao, Arequipa, Atico, Cabanaconde, Caraveli, Caylloma, Chaparra, Chiguata, Chivay, Chuquibamba, Cotahuasi, Huanca, Imata, La Joya, Majes, Orcopampa, Sibayo.
  • Ayacucho: Varias ciudades de Ayacucho presentarán un clima cálido. Los lugares que contarán con brillo solar son: Anco, Ayacucho, Coracora, Huancapi, Huanta, Pauza, Puquio, Vilcasahuamán.
  • Cajamarca: Los lugares de la región que tendrán un incremento de temperatura diurna o brillo solar son: Cajabamba, Cajamarca, Celendin, Chancay Baños, Chilete, Chirinos, Contumazá, Cospan, Encañada, Granja Porcón, Jaén, San Benito, San Ignacio, entre otros.
  • Cusco: Esta región tendrá un cielo nublado parcial durante el día y brillo solar en algunas zonas, tales como: Sicuani, el 21 de setiembre; Urubamba, en la misma fecha, entre otros.
  • Huancavelica: Algunos lugares de la región presentarán un cielo despejado durante la tarde e incremento de temperatura. Estos son: Cusicancha, Huachos, Santiago de Chocorvos, Tambo.
  • Huánuco: Varias ciudades de Huánuco registrarán un cielo con nubes dispersas y variarán a cielo despejado durante el día. Estos son: Tingo María, San Rafael, entre otros.
  • Ica: Esta región tendrá un cielo despejado por la mañana y tarde en varios lugares. Algunos de estos son: Bernales, Huancano, Ica, Nazca, Ocucaje, Palpa, Pisco, San Juan de Yanac, entre otros.
  • Junín: Varios lugares reportarán un cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado parcial por la tarde. Estos serán: Huancayo, Junín, Santa Rosa de Ocopa, entre otros.
  • La Libertad: Las zonas de la región que tendrán un cielo despejado por la mañana con incremento de temperatura durante la tarde serán las siguientes: Cachicadan, Casa grande, Cascas, Chepen, Usquil, Virú, entre otros.
  • Lambayeque: Las ciudades de Lambayeque que reportarán un cielo despejado durante el día son: Chongoyape, Lambayeque, Motupe, Oyotun, entre otros.
  • Lima: Las provincias de Lima tendrán días con cielo despejado por la mañana variando a cielo nublado por la tarde. Algunas de esta son: Matucana, Oyón, Paramonga, San Vicente de Cañete, Yauyos, entre otros.
Temperaturas altas en Lima

Temperaturas altas en Lima. Foto: Andina

Temperaturas llegarán hasta los 30ºC

De acuerdo al pronóstico del tiempo de Senamhi, varias regiones tendrán temperaturas altas durante los próximos días. Entre estas se encuentran: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco y otros.

Los lugares que podrían alcanzar los 30º C son: Aplao y Majes en Arequipa; Huanta en Ayacucho; Chancay Baños, Chilete y San Ignacio en Cajamarca; Quincemil en Cusco; Aucayacu, Puerto Inca y Tournavista en Huánuco; Ica, Nazca y Palpa; Callancas en La Libertad; Motupe en Lambayeque y más.

Regiones del Perú con sol

Regiones del Perú con sol. Foto: Andina

Primavera 2024 en Perú: fecha y hora de inicio

El Senamhi indicó que la primavera 2024 iniciará el domingo 22 de septiembre a partir de las 7.44 a.m. Desde ese momento, se terminará la temporada de invierno.

De acuerdo al Senamhi, al finalizar el invierno se anticipa un cambio en las temperaturas y en las condiciones climáticas en diversas partes del país, particularmente en la costa y la sierra. La llegada de la primavera ofrecerá un clima más cálido y estable, aunque las condiciones meteorológicas pueden diferir según la ubicación.

Lo más visto
Lo último
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla