Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima amplía viajes GRATIS hasta noviembre: cómo acceder y en qué rutas del tren subterráneo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el periodo de servicio gratuito de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima hasta el 4 de noviembre, permitiendo a los pasajeros utilizar las cinco estaciones entre Ate y Santa Anita sin costo alguno.

La marcha blanca para la Línea 2 del Metro de Lima se amplia hasta el 4 de noviembre. Foto: composición LR/Andina/MTC
La marcha blanca para la Línea 2 del Metro de Lima se amplia hasta el 4 de noviembre. Foto: composición LR/Andina/MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la extensión del periodo de servicio gratuito de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima hasta el 4 de noviembre. Durante este tiempo adicional, los pasajeros podrán seguir utilizando las cinco estaciones que conectan los distritos de Ate y Santa Anita sin costo alguno.

La marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2 comenzó el 21 de diciembre de 2023 y originalmente estaba programada para concluir en agosto, pero las autoridades han decidido ampliarlo para continuar beneficiando a más usuarios. Hasta el momento, más de 7 millones de personas han podido utilizar este moderno sistema de transporte subterráneo para viajes en un corto periodo.

TE RECOMENDAMOS

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
larepublica.pe

Moderno sistema de tarjetas para la Línea 2 del Metro de Lima

A partir de septiembre, se reanudará la venta de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) para todos los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima, con un costo de S/7.50 por unidad. Estas tarjetas estarán disponibles en cada una de las cinco estaciones que conforman el primer tramo del servicio ferroviario.

Las TIT contarán con varios diseños que permitirán identificar a policías, estudiantes, personas con discapacidad, bomberos y usuarios en general. Además, estarán equipadas con una memoria para almacenar datos de validación, recargas y el perfil del usuario. Una vez activadas, las TIT podrán utilizarse en todos los sistemas de transporte de Lima, incluyendo la Línea 1, Línea 2, Metropolitano y los corredores complementarios.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, detalló que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha llevado a cabo un proceso de adquisición de 199,130 tarjetas TIT. Actualmente, el concesionario posee un primer lote de 99,130 tarjetas, y se espera la entrega de otros dos lotes: uno en agosto con 50,000 unidades y otro en septiembre con otras 50,000 unidades.

 Metro de Lima ruta. Foto: MTC

Metro de Lima ruta. Foto: MTC

Tarifa de la Línea 2 del Metro empieza en noviembre

El Ministerio de Transportes informó que la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima concluirá el 4 de noviembre, a partir de cuando se comenzará a cobrar la tarifa establecida en S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares. Las cinco estaciones iniciales disponibles para el tránsito serán Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Además, el ministro Raúl Pérez Reyes, aseguró que tres estaciones pertenecientes a la Fase 1B están cerca de finalizar sus obras civiles y serán inauguradas en 2026. Las próximas estaciones habilitadas serán Vista Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).

¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 2 del Metro de Lima?

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), el tiempo de viaje estimado es de 45 minutos entre el distrito de Ate y el Callao. La Línea 2 del Metro de Lima tendrá un total de 27 estaciones:

  • Municipalidad de Ate
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Prolongación Javier Prado
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de julio
  • Cangallo
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao.
Lo más visto
Lo último
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS
Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS
Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS
Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta noche, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026