Municipalidad de Lima devela estatua de Luis Castañeda Lossio: vecinos cuestionan homenaje hecho por Rafael López Aliaga

La Municipalidad de Lima anunció que este viernes 21 de junio se develará la estatua creada para homenajear a Luis Castañeda Lossio. Conoce dónde se encuentra.

López Aliaga es un ferviente defensor de Luis Castañeda Lossio. Foto: Composición LR/Difusión
López Aliaga es un ferviente defensor de Luis Castañeda Lossio. Foto: Composición LR/Difusión

Bajo la dirección de su alcalde, Rafael López Aliaga, la Municipalidad de Lima invitó a los vecinos a asistir al evento en el que se rendirá homenaje al difunto alcalde Luis Castañeda Lossio. La estatua en memoria de esta destacada figura política, la cual ha generado controversia en la ciudadanía recientemente, será develada este viernes 21 de junio en el Parque Alameda de Las Malvinas a la 1:00 p. m.

Cabe resaltar que este acto es impulsado por Rafael López Aliaga, quien se ha caracterizado por recordar siempre la figura de Castañeda Lossio. El actual alcalde ha resaltado, en más de una oportunidad, el cariño que tiene por el fallecido político, a quien toma de ejemplo durante su gestión en la comuna.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, el anuncio hecho por la Municipalidad de Lima en redes sociales no fue bien recibido por diversos ciudadanos, quienes consideran que el homenaje a Castañeda solo resalta los casos de corrupción en los que estuvo involucrado durante los tres diferentes períodos en los que llevó las riendas de la municipalidad.

López Aliaga tiene presente a Castañeda Lossio

Rafael López Aliaga ha mencionado a Luis Castañeda en más de una presentación pública para resaltar la función que cumplió como alcalde de Lima. El representante de Renovación Popular incluso aseguró que fue Castañeda Lossio quien le pidió tomar la batuta de la MML. "Yo no le debo nada a nadie. He entrado aquí para poner orden y justicia. Podría estar en otro lugar, pero no, no me retiro. Lucho Castañeda me encomendó una tarea y aquí estamos, trabajando arduamente”, dijo en la inauguración de un complejo deportivo en Villa María del Triunfo.

MML

Municipalidad de Lima develará estatua en honor a Castañeda Lossio. Foto: MML

Asimismo, no ha dudado en defenderlo ante las críticas que recibe. “Por más que lo insulten o lo difamen, yo lo conozco a Lucho. Antes de morir me dijo: ‘Tengo cáncer en los huesos’. Y así estos desgraciados lo metieron a la cárcel”, expresó a finales del año pasado en medio de una presentación.

Obras que resaltan a Castañeda Lossio

La estatua en honor a Luis Castañeda Lossio forma parte de una suma de obras en favor del exalcalde, ya que también se busca cambiar el nombre los hospitales de la Solidaridad a hospitales Luis Castañeda Lossio. Según RLA, estos deben ser recordados como una de las obras que dejó. “Han sido su creación, se lo merece y vamos a rendirle homenaje a este gran hombre que está en el cielo, de seguro”, dijo.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales