Clínica San Juan de Dios: mujer vuelve a caminar después de 27 años tras exitosa operación médica
Miyhersy Liz Gómez Rodenas fue sometida a una operación en la columna por parte de médicos locales y extranjeros en la Clínica San Juan de Dios.
- Genio de 17 años de Villa El Salvador, segundo puesto en la UNI, consigue beca en MIT para estudiar en EE. UU.
- Estado de emergencia HOY en Lima y Callao: así amanece la capital en el primer día de declaratoria

¡Triunfo médico! En medio de la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis de la Clínica San Juan de Dios de Lima, médicos aseguraron que la paciente Miyhersy Liz Gómez Rodenas volvió a caminar después de 27 años, el mismo tiempo que tiene de vida, gracias al procedimiento quirúrgico al que fue sometida por doctores especialistas de la entidad de salud. La mujer pudo vencer la escoliosis con la ayuda de los profesionales.
El Grupo Internacional de Escoliosis y la Unidad de Cirugía y Columna de Clínica San Juan de Dios Lima estuvo conformado por médicos de Perú y otros países, quienes operaron a la paciente durante siete días. Miyhersy Liz Gómez Rodenas fue intervenida junto a otros seis internos por este cuerpo médico especializado.

PUEDES VER: MTC modifica norma para la revalidación de licencias de conducir: conoce los nuevos requisitos
Mujer volvió a caminar después de 27 años tras operación en la columna
La paciente oriunda de Tarma nació con una escoliosis severa, condición que no le permitía movilizarse con naturalidad y desempeñar diferentes actividades en su vida cotidiana. Sin embargo, luego de 27 años y un paso satisfactorio por el quirófano, esta mujer volvió a caminar gracias a una corrección del 100% de su columna. Tras la operación, la madre de Miyhersy se mostró muy feliz con la noticia.

La última intervención a la paciente duró 10 horas. Foto: Clínica San Juan de Dios

PUEDES VER: Profesor de la UCV es detenido dentro de hostal con su alumna quien lo había denunciado por acoso
“Me siento muy agradecida con los cirujanos y con la clínica por el excelente trabajo que han hecho con mi hija. La escoliosis le ha quitado mucho, tuvo que dejar sus estudios, el trabajo y casi no tenía amigos. En realidad, era difícil verla llorar por no poder ponerse la ropa que ella quería usar. Esta operación ha sido un antes y un después para ella”, dijo la progenitora de la mujer.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá actividades desde diciembre de 2024: estas son las razones
Por su parte, el Dr. Edgar Morales, líder del Grupo Internacional de Escoliosis y la Unidad de Cirugía de Columna de Clínica San Juan de Dios Lima, también resaltó el satisfactorio resultado, así como el conjunto de médicos especializados que se dio cita en la clínica. El doctor confesó que se trabaja arduamente para brindar apoyo a más personas con condiciones médicas desfavorables.
"La idea de formar un equipo como el de esta jornada nace de la necesidad de la población al no contar con profesionales especializados en casos de deformidades y otras patologías complejas de columna, teniendo como única opción realizarse las intervenciones quirúrgicas en el extranjero. Algunos pacientes, incluso, ante esta carencia, se veían en la obligación de convivir con las complicaciones, tales como dificultad respiratoria, problemas cardiológicos, problemas digestivos, baja autoestima y, en casos muy severos, muerte y suicidios", sentenció el médico.

Estos fueron los médicos que atendieron a la paciente. Foto: Clínica San Juan de Dios

PUEDES VER: Piura: detienen en pleno almuerzo a secretario de Corte de Justicia por cobrar S/700 para 'agilizar' trámite
¿Cuántas personas se benefician con la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis?
Según lo aseguró la Clínica San Juan de Dios, hasta la fecha son más de 90 pacientes los favorecidos con esta jornada internacional durante los últimos 7 años. Además, San Juan de Dios no solo recibe a pacientes locales, sino que atiende a personas provenientes de países como EE. UU., México, Argentina, Uruguay y Venezuela, las cuales buscan diagnósticos y soluciones médicas.