Nueva autopista rodeará Lima y conectará 11 distritos: ¿cómo será el Anillo Vial Periférico?
Revisa los detalles sobre la autopista que se construirá en Lima. MTC informó la ruta del proyecto y los distritos que conectará.
En la reciente presentación del primer ministro, Gustavo Adrianzén, ante el Pleno del Congreso para el pedido de voto de confianza, el cual le fue concedido, se expuso sobre el proyecto Anillo Vial Periférico (AVP) en Lima Metropolitana. Dicha infraestructura contribuirá a la reducción de la congestión vehicular en la capital y beneficiará a residentes de distintos distritos.
El Anillo Vial Periférico contará con una longitud de 34,8 kilómetros y la obra será adjudicada este jueves 4 de abril. Su inversión supera los 3.400 millones de dólares, de acuerdo a lo expuesto por Adrianzén. Dicho proyecto, a cargo de Proinversión, será una vía de interconexión entre los residentes de diversos distritos que se desplacen por la Carretera Central, la Panamericana Sur y Panamericana Norte.
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¿Cómo será la autopista del Anillo Vial Periférico?
Esta importante vía nacerá en el óvalo 200 Millas en la Provincia Constitucional del Callao y llegará hasta la av. Circunvalación en el distrito de San Luis. Asimismo, cruzará por otras importantes avenidas, como Ramiro Prialé, Próceres de la Independencia, Túpac Amaru, Faucett, Gambetta, etc. El Anillo Vial Periférico será una vía de acceso a los megaproyectos Muelle Sur de la región chalaca, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al Puerto de Chancay y al futuro Parque Industrial de Ancón.
Megaobra apunta a que el traslado de usuarios sea en el menor tiempo posible. Foto: Andina
Los 11 distritos de Lima que conectará la nueva autopista, según MTC
El Anillo Vial Periférico conectará el Callao con 11 distritos de Lima a través de tres tramos. Estos son los detallados a continuación:
- Tramo 1: abarca Callao, San Martín de Porres y Los Olivos. Inicia en el óvalo 200 Millas y continúa por las avenidas Faucett, Canta Callao y Naranjal. La vía cruzará la Panamericana Norte en dirección a la Túpac Amaru.
- Tramo 2: abarca Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho (SJL) y Lurigancho-Chosica. Inicia en la av. Túpac Amaru y continúa por Independencia a través de un túnel de 2 kilómetros debajo de la loma de Amancaes. Continúa por la av. El Sol en SJL, atraviesa la Línea 1 y sigue por el túnel de lomas de Mangomarca hasta la Ramiro Prialé.
- Tramo 3: abarca El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis. Inicia en la av. Ramiro Prialé y el río Rímac. Continúa por la av. 22 de julio, Carretera Central, Separadora Industrial hasta la vía de Evitamiento y av. Circunvalación.
Estos tres carriles contarán con peajes y puentes peatonales cada 500 metros, así como áreas verdes y vías locales de libre acceso.
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¿Cuántos usuarios serán beneficiados con el Anillo Vial Periférico?
De acuerdo a Proinversión, la cantidad de usuarios beneficiados con el Anillo Vial Periférico asciende a cerca de cinco millones. Ahorrarán hasta el 50% del tiempo de viaje y evitarán las principales zonas de tráfico en Lima. En tanto, Adrianzén precisó que la edificación de la vía contribuirá a la generación de empleo en los sectores de industria, construcción, comercio y demás servicios.
Respecto al empleo, aproximadamente, 70.000 puestos estarán disponibles de manera directa e indirecta en la fase de construcción, y otros 20.000 cuando el proyecto esté en funcionamiento y mantenimiento.