Sociedad

Instructor de colegio militar en Chiclayo es denunciado por abuso sexual dentro del plantel

Madre de la víctima acusa a Washington Rivera Chapoñan de ser el autor del crimen y exige justicia para su hija.

Según contó madre de la víctima, cámaras de seguridad captaron el crimen. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Emmanuel Moreno/LR
Según contó madre de la víctima, cámaras de seguridad captaron el crimen. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Emmanuel Moreno/LR

El profesor Whashington Rivera Chapoñan (47), quien trabaja como instructor de música en el colegio militar Elías Aguirre, ubicado en la ciudad de Chiclayo, provincia de Lambayeque, es acusado del delito de abuso sexual por la madre de una escolar de 14 años, quien estudia en el referido plantel.

La progenitora realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Pimentel. Según narró ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), su hija fue víctima de tocamientos indebidos dentro de la institución educativa. De acuerdo con la madre de familia, las cámaras de seguridad de la institución captaron el crimen.

En una breve conversación telefónica con La República, la denunciante exigió que el Ejército Peruano y el Ministerio Público tomen con seriedad este caso y se puedan determinar las responsabilidades y sanciones en contra del hombre. En tanto, pidió apoyo psicológico y emocional para su hija.

Chiclayo: ¿qué dijo el colegio militar ante el caso de abuso sexual?

Este medio llegó hasta el colegio militar Elías Aguirre para buscar la versión de parte de los directivos sobre la denuncia. No obstante, personal indicó que no habría una respuesta porque estaban de aniversario y no había nadie que atienda. Se dejaron los números telefónicos para que un representante se pueda comunicar con La República, pero eso no ocurrió hasta el cierre de la presente nota.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).