Sociedad

Minedu busca reinsertar a escolares retirados de colegios a través de empadronamiento

El sector busca ubicar y registrar a aquellos niños, adolescentes y menores de edad que, por diversos motivos, dejaron de acudir a su centro de educación.

Niños podrán acceder nuevamente a la educación básica. Foto: La República
Niños podrán acceder nuevamente a la educación básica. Foto: La República

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una línea telefónica mediante la cual los ciudadanos podrán reportar o alertar sobre niños, adolescentes y jóvenes que se hayan retirado de la escuela o no hayan asistido a una de educación básica. Con esta iniciativa, propone insertar o reinsertar a los escolares al sistema educativo y evitar la deserción por diversas causas.

La ciudadanía podrá comunicarse al WhatsApp 959 619 107 para reportar los casos que conozcan. De esta manera, el Minedu podrá ubicar, contactar y empadronar a aquellos menores de edad. Este medio de comunicación estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana y garantizar la confidencialidad y privacidad de quien se contacte.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En esa línea, el director regional de educación de Lima metropolitana, Alberto Quintanilla, sostuvo: "Hasta el momento y como producto del cruce de información entre el ministerio y el Reniec sabemos que 360.962 niños y adolescentes, entre 4 y 18 años de edad, no reciben educación". Asimismo, aclaró que este proceso no aplica a solicitud de vacantes, traslados o primeros ingresos.

Campaña 'Todos presentes'

Esta iniciativa del sector educación es parte de la campaña 'Todos presentes', la cual busca brindar una "recuperación pedagógica necesaria para incorporarlos (a los menores) con la mayor brevedad posible al sistema educativo". Quintanilla mencionó: "Alentamos a las familias, docentes y miembros de la sociedad en general a utilizar este medio para compartir cualquier información que pueda ayudar a identificar a estudiantes que necesitan apoyo para retomar su educación".

En tanto, el Minedu publicó en sus redes sociales: "¡Porque cada peruano tiene derecho a realizar su proyecto de vida gracias a los #aprendizajesparalavida! Iniciamos la campaña #Todospresentes para identificar y ubicar a todos los niños y adolescentes, que por diversos motivos no asisten a la escuela".

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino