Messi llegará al Perú para amistoso contra Universitario
Sociedad

Policías resguardarán traslado de los inspectores de la Sutrán

Seguridad. MTC anuncia nuevo plan para evitar atentados como el de Apurímac, donde murió un supervisor y otros 8 resultaron heridos. Ellos están estables, pero con secuelas.

Traslado. Los inspectores heridos se vienen restableciendo de sus heridas y quemaduras, informó ayer el titular del MTC. Foto: difusión
Traslado. Los inspectores heridos se vienen restableciendo de sus heridas y quemaduras, informó ayer el titular del MTC. Foto: difusión

El Gobierno lanzará un nuevo plan de seguridad para evitar que los supervisores y fiscalizadores de la Sutran sean atacados por delincuentes contratados por transportistas informales, tal como ocurrió en Apurímac donde murió un trabajador y otros ocho resultaron heridos durante una emboscada.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, tras condenar la muerte del inspector Ronny Revilla Bravo.

Los equipos de la Sutran saldrán acompañados por la PNP, desde su base hasta su despliegue final, y eso será complementado con grupos de seguridad particular que se contratarán para que los protejan”, dijo.

Agregó también que se van a cambiar los vehículos donde los llevan por otros no solo más grandes sino con lunas y zonas laterales. Por eso, exhortó a los peruanos a contribuir en la lucha contra la informalidad, no haciendo uso de estos colectivos y denunciando su circulación.

“Estos operativos de la Sutran tienen como objetivo supervisar y sancionar a los vehículos que no cumplen con las normas, para contribuir a la reducción de accidentes en las vías nacionales”, afirmó.

Entre tanto, dijo que el estado de salud de los tres inspectores de la Sutran trasladados a Lima es estable. Ellos reciben atención especializada en el hospital Almenara. Se trata de Ronald Cruz Luna, Eleazar Hurtado Casanca y José Luis Yucra.

En el caso de los dos que sufrieron quemaduras están estables y el tercero, el conductor del vehículo, tiene traumatismo encefalocraneano debido a los impactos de piedra que recibió en la cabeza y la cara.

Añadió que se está coordinando el traslado de dos inspectores más desde el Cusco.

Ataque fue por represalia

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, sostuvo que los propios transportistas informales, que son fiscalizados por la Sutran, habrían planificado ese ataque en represalia. Las agresiones van en aumento.

Los autos colectivos transitan por la Panamericana Norte y Sur sin medidas de seguridad.