Grupo especial de la PNP viajará a Apurímac para investigar caso de inspectores de Sutrán
El general de PNP en Apurímac señaló quiénes serían los presuntos responsables del hecho. La emboscada dejó a un fallecido y varios heridos.
Un grupo especial de la PNP viajará a Apurímac para investigar el caso de los inspectores de Sutrán, que dejó un fallecido y varios heridos. La medida fue confirmada por el general PNP Reynaldo Santos Villalta, jefe del Frente Policial Apurímac. También se conoció que el ataque habría sido premeditado y que ya tendrían identificados a los presuntos responsables de la emboscada al vehículo que transportaba a trabajadores del Sutrán. "Fue un ataque premeditado, bloquearon la pista (...) y tenían galoneras de combustible. Cuando detuvieron el vehículo, atacaron con piedras (...) y luego vertieron gasolina al interior del vehículo y prendieron fuego con los inspectores dentro, uno de ellos no pudo salir", indicó Santos Villalta para la prensa.
El general llegó a esta conclusión, ya que el carro que transportaba a los trabajadores de Sutrán estuvo acompañado de un auto de carreteras y los responsables esperaron a que ambos se separaran para efectuar la emboscada. Antes del ataque, los efectivos de Sutrán y PNP ejecutaron operativos en conjunto en diferentes puntos de la carretera. Según la PNP, un total de 10 a 12 personas habrían participado en la emboscada a los trabajadores. Los presuntos responsables serían transportistas informales. "Este mes han realizado operativos, en setiembre se ha retirado placa a dos vehículos informales que hacen colectivos de Abancay a Cusco. Ellos presumiblemente serían", sentenció.