Fiscalía inicia investigación por atentado a trabajadores de Sutrán en Abancay
El jefe policial de Apurímac consideró que el ataque fue premeditado. Un equipo especial de la PNP llegará a la zona.
Tras el atentado que dejó un muerto y ocho trabajadores heridos de Sutrán, en Abancay, la Fiscalía inició una investigación para determinar responsabilidades por el presunto delito de homicidio calificado. El último 10 de octubre, el vehículo en el que se transportaban fue atacado durante un operativo de fiscalización. Alrededor de 15 personas participaron en el siniestro.
Fiscales y personal de medicina legal comenzaron las diligencias para individualizar responsabilidades. Como es de conocimiento público, el supervisor falleció producto de las graves quemaduras y tres de los ocho afectados se encuentran graves. Tras ello, fueron llevados desde Cusco a Lima vía aérea. Asimismo, los inspectores sufrieron el robo de equipo cinemómetro, cuya función es medir la velocidad de los automóviles. Sin embargo, horas después, este aparato fue rescatado por las fuerzas del orden.
Finalmente, se informó que un equipo especial de la Policía Nacional del Perú fue destinado a Apurímac para las indagaciones, según detalló el jefe del Frente Policial, general Reynaldo Santos. El alto mando expresó que el ataque habría sido premeditado por supuestos transportistas informales, ya que tenían galoneras de combustible.