Tres fiscalizadores de la Sutrán con quemaduras y traumatismo serán referidos de Cusco a Lima
Víctimas llegarán en las próximas horas al Hospital Guillermo Almenara. Uno de ellos terminó con quemaduras en el 60% de su cuerpo tras cruel atentado en Apurímac.
El cruel ataque a inspectores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) dejó un fallecido y 13 heridos en Apurímac. Tras el hecho, un primer grupo de víctimas serán derivados hacia la ciudad de Lima en ambulancia aérea. Ellos serán referidos al Hospital Guillermo Almenara.
Al respecto, el superintendente nacional William Rodríguez Landeo explicó a La República que se está realizando coordinaciones para referir a más heridos que se encuentran en Abancay, debido a que varios resultaron con quemaduras de gravedad y necesitan atención especializada.
El primer grupo de pacientes que serán referidos son Ronald Cruz Luna (58), diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano; Eleazar Hurtado Casanca, diagnosticado con quemaduras en el 60% de su cuerpo; y José Luis Yucra Quikaña (27), con quemaduras en un 30% de segundo y tercer grado.
¿Cómo sucedió la emboscada a fiscalizadores de Sutran?
El cruel ataque se produjo en la zona Waroccoña, en Tamburco, donde una turba sorprendió al vehículo en el que se trasladaban fiscalizadores de la Sutrán. De acuerdo a familiares de los afectados, este hecho fue perpetrado por transportistas informales.
“Los han emboscado los transportistas que hacen servicio informal a Cusco. Luego de hacer eso se han metido al monte. Eran de 8 a 12 personas”, dijo el padre de uno de los heridos al medio local Yo Abancay.