'Tercera toma de Lima': Minedu anuncia que clases no serán suspendidas por protestas
Ministra de Educación afirmó que escolares asistirán con normalidad a sus centros educativos porque se prevé que las movilizaciones ciudadanas sean pacíficas.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que las clases escolares se llevarán a cabo con normalidad en el contexto de la gran movilización ciudadana denominada la 'Tercera toma de Lima'. "No hay nada que nos haga pensar que la seguridad de nuestros niños está en riesgo", afirmó.
La representante del Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que no se ha evaluado la suspensión de lecciones académicas porque se espera que las protestas se desarrollen de manera pacífica. Manifestó: "Por lo pronto, en los colegios seguimos dictando clases con normalidad". Además, indicó que se encuentran realizando coordinaciones con el Ministerio del interior (Mininter)para preservar la integridad de los estudiantes.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las declaraciones de Márquez se dan en el contexto de la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 en el distrito de Barranco. En la misma conferencia de prensa se refirió a las nuevas designaciones de cargos en el Ministerio de Salud y las acusaciones por plagio contra la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: 'Toma de Lima': marchas del 19 de julio completarían firmas para pedir adelanto de elecciones

¿Qué institución suspendió clases a días de la 'Tercera toma de Lima'?
Una de las instituciones de estudios superiores en el Perú anunció la suspensión de clases presenciales previo al inicio de la 'Tercera toma de Lima'. Se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la que a través de un comunicado oficial informó que dicha medida responde a "razones de seguridad" que busca la "prevención de contingencias", según señalan las autoridades universitarias en el comunicado.























