Sociedad

Niño muere tras impacto de bala en la cabeza durante asalto en Chiclayo

El proyectil impactó contra el menor cuando los delincuentes se encontraban robando en una cochera.

Crimen. Ocurrió en la intersección de la calle Junín y av. Balta. Foto: Clinton Medina/La República
Crimen. Ocurrió en la intersección de la calle Junín y av. Balta. Foto: Clinton Medina/La República

Minutos antes de las 6.00 p. m. del viernes 7 de julio, se registró una balacera en la intersección de la calle Junín y la primera cuadra de la avenida Balta, en Chiclayo (Lambayeque). Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta de una cochera con armas de fuego, pero fueron enfrentados por su víctima con disparos. Fue así como una bala perdida impactó contra un menor de 10 años que murió horas después.

De acuerdo con información a la que accedió La República, la víctima se encontraba junto con su mamá saliendo de un supermercado, de pronto comenzó el fuego cruzado producto de la persecución de unos criminales a una persona que siguieron hasta una cochera.

En esas circunstancias, el menor recibió un tiro y de inmediato fue trasladado a una clínica particular cercana y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue intervenido quirúrgicamente por diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo.

Los vecinos de la zona lamentan lo acontecido porque sucedió a unos metros de las oficinas de la Región Policial Lambayeque y a tres cuadras del parque principal de la ciudad de Chiclayo.

Horas después de ser intervenido, mediante una nota informativa, la PNP informó la muerte del menor de iniciales D. A. S. S. Enterados de la triste noticia, los familiares expresaron evidentes sentimientos de dolor. En medio del llanto, pidieron a las autoridades identificar a los asesinos para su inmediata captura.

Dato

Hecho. El general Marlon Anticona informó que el hecho se produjo cuando los delincuentes siguieron hasta una cochera a un empresario. Fue aquí donde el seguridad del empresario sacó su arma de fuego para enfrentarse a tiros con los delincuentes.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito