Sociedad

Niño muere tras impacto de bala en la cabeza durante asalto en Lambayeque

El proyectil impactó contra el menor cuando los delincuentes se encontraban robando en una cochera.

El menor no resistió a la herida que le produjo la bala perdida. Foto: composición LR/referencial
El menor no resistió a la herida que le produjo la bala perdida. Foto: composición LR/referencial

Minutos antes de las 6.00 p. m. de este viernes 7 de julio, se registró una balacera en la intersección de la calle Junín y la primera cuadra de la avenida Balta, en Chiclayo (Lambayeque). Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta de una cochera con armas de fuego, pero fueron enfrentados por su víctima con disparos. Fue así como una bala perdida impactó contra un menor de 10 años que murió horas después.

De acuerdo con información a la que accedió La República, la víctima se encontraba junto con su mamá saliendo de un supermercado, de pronto comenzó el fuego cruzado producto de la persecución de unos criminales a una persona que siguieron hasta una cochera.

En esas circunstancias, el menor recibió un tiro y de inmediato fue trasladado a una clínica particular cercana y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue intervenido quirúrgicamente por diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo. 

 En la intersección de estas calles ocurrió el crimen contra el niño. Foto: archivo LR

En la intersección de estas calles ocurrió el crimen contra el niño. Foto: archivo LR

Según información preliminar, madre e hijo terminaron de comprar y se dirigieron a tomar una mototaxi para retornar a casa cuando se escucharon los disparos. Los vecinos de la zona lamentan lo acontecido porque sucedió a unos metros de las oficinas de la Región Policial Lambayeque y a tres cuadras del parque principal de Chiclayo.

Horas después de ser intervenido, mediante una nota informativa, la PNP informó la muerte del menor de iniciales D. A. S. S. Enterados de la triste noticia, los familiares expresaron evidentes sentimientos de dolor. En medio del llanto, pidieron a las autoridades identificar a los asesinos para su inmediata captura.

Investigaciones

El general de la Segunda Macro Región Policial, Marlon Anticona informó que el hecho se produjo cuando los delincuentes siguieron hasta una cochera a un empresario. Fue aquí donde el seguridad del hombre de negocios sacó su arma de fuego para enfrentarse a tiros con los delincuentes. Con el fin de esclarecerse el hecho, el seguridad del empresario quedó detenido en la sede de la Divincri hasta determinar el grado de responsabilidad en la muerte del menor.